jueves, marzo 18, 2010

RALLY MUNDIAL WRC LA FIA SE MANTIENE A FAVOR DE LA ROTACIÓN DEL RALLY

(18/03/2010)-A falta de menos de un mes para la presentación del calendario para la próxima temporada, el presidente de la comision del Campeonato del Mundo de Rallies, Morrie Chandler, ha asegurado que aún mantiene su postura a favor en cuanto al sistema de rotación de pruebas en el calendario de WRC.
Este sistema de rotación fue introducido de nuevo hace dos años por la FIA, de la que aún era presidente, el ahora retirado, Max Mosley. Esto ha provocado que rallies como el de Argentina, el de la Acrópolis, o el de Italia, entre otros, se hayan quedado fuera del campeonato 2010 para que se disputasen en su lugar el de México, el de Jordania o el de Japón
De esta manera, se puede dar participación a más países, intercalando rallies en distintos lugares cada año. Tan sólo cuatro pruebas del año pasado -Portugal, Finlandia, España y Gran Bretaña- repiten participación esta temporada.
En declaraciones a la publicación especializada de motor Autosport, Morrie Chandler aseguró que pese a que al promotor de WRC, North One, no simpatice con la medida, ésta es necesaria: "Se que North One no quiere la rotación, pero hay muchos candidatos obvios".
"Las pruebas que se incorporaron a WRC aseguraron que estarían contentos corriendo una vez cada dos años. Esto proporciona un poco de color y permite contar historias distintas cada año", añadió, "No creo que la rotación sea la solución, pero si sí la aplicamos en pequeña medida, sólo en función de las necesidades de algunos países".
El calendario se publicará el 16 de abrilDespués de ser rechazado por el Consejo Mundial, el calendario para la próxima temporada será discutido por Chandler, por el presidente de la FIA, Jean Todt, y por North One, el promotor de WRC, antes de ser votado por el Consejo del Motor el 16 de abril.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE