miércoles, marzo 17, 2010

RALLY MUNDIAL WRC CÓMO ENTRA UN PILOTO DE RALLY EN LA LISTA DE NOTORIEDAD DE LA FIA

(17/03/2010)-Todos hemos visto que los pilotos inscritos en un rally internacional son seleccionados según un criterio de prioridad, pero ¿cuáles son estos criterios para la inclusión de los pilotos de rally en estas listas de prioridad de la FIA?
Los pilotos de primera Prioridad (P1) son automáticamente los pilotos de vehículos WRC designados por un Constructor o un Equipo de Constructor inscrito en una prueba del mundial con objeto de marcar puntos en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA para Constructores, además de figurar también en la misma los campeones de una serie de campeonatos internacionales.
Los pilotos de segunda Prioridad (P2), son los pilotos de vehículos WRC que se han clasificado entre los diez primeros en un rally del Campeonato del Mundo en el curso de una de las dos temporadas precedentes del campeonato o durante el año en curso. También son de segunda Prioridad los pilotos que han ganado el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior o de Producción de los dos últimos años. Finalmente, también son de segunda Prioridad, los pilotos inscritos por un Constructor o un Equipo de Constructor aunque no fuera para marcar puntos en el Campeonato de Constructores. Finalmente, también lo son los pilotos propuestos por un organizador a la FIA y cuya inscripción está avalada por la federación nacional del piloto debido a los resultados que justifican esta inclusión en una prueba determinada.
Los pilotos de tercera Prioridad (P3), son los que están inscritos en los campeonatos soporte del WRC y marcan puntos. También lo son los inscritos por un Equipo de Constructor pero con un vehículo que no es un WRC. Son inscritos en esta categoría los pilotos del programa Pirelli Star Driver que, a su vez, pueden marcar puntos para el P-WRC en un mínimo de 5 pruebas. Para marcar el máximo de puntos posible, la participación en una sexta prueba debe ser de fuera de Europa.
Estos sos los pilotos que, alfabéticamente y a 1 de marzo pasado, eran considerados por la FIA como prioritarios P1:
Al-Attiyah, Nasser (Qatar); Araujo, Armindo (Portugal); Basso, Giandomenico (Italia); Crocker, Cody (Australia); Hirvonen, Mikko (Finlandia); Latvala, Jari-Matti (Finlandia); Loeb, Sébastien (Francia); Ogier, Sébastien (Francia); Prokop, Martin (República Checa); Solberg, Petter (Noruega); Sordo, Dani (España); Whyte, James (Zimbabue).
Como se puede comprobar, en esta lista se encuentran los campeones de África (Whyte), Asia-Pacífico (Crocker), Oriente Medio (Al-Attiyah) y Europa (Basso), además de los dos campeones mundiales de Producción (Araújo) y Júnior (Prokop).

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE