viernes, marzo 19, 2010

30º RALLY ARGENTINA 2010 COYOTE DE FIESTA EN CARLOS PAZ

(19/03/2010)-Federico Villagra comenzó liderando a los representativos locales el 30° Rally Argentina, segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally, válida también por la tercera fecha de la IRC y segunda del Codasur, al imponerse en el Súper Especial que se disputó por la costanera de Carlos Paz. "Coyote", a bordo de su flamante Ford Fiesta S2000 del Munchi´s WRT, y navegado por Jorge Pérez Companc, estableció 2m40s6/10 para completar los 3,6 kilómetros del trazado sobre asfalto, y aventajó al puntano Miguel Baldoni, que con un Mitsubishi Evo X del VRS arribó sólo seis décimas por detrás. "Tuve un problema antes de salir en el Súper Especial. Los cables de la cámara a bordo tomaron temperatura, porque pasaban cerca del caño de escape, y se prendió fuego. Por suerte fue solo un susto. Me sentí cómodo con este auto que es el auto del futuro", comentó Villagra.El tercer lugar quedó para el líder del campeonato, Gabriel Pozzo, quien fue el mejor representante de Subaru (Barattero) al arribar a 1,7s de la punta. Cuarto y quinto fueron los pilotos del Tango RT, Alejandro Cancio y Nicolás Madero respectivamente, con sendos Mitsubishi Evo X. El uruguayo Gustavo Trelles (Mitsubishi/VRS) se acomodó sexto, Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango) séptimo, y Raúl Martínez (Subaru/Barattero) finalizó octavo. En la N4 Light el mejor fue Federico Bassi, con un Mitsubishi Evo IX del Tango RT, y aventajó al piloto del EZD by Solís Ezequiel Campos, quien arribó a tres décimas con el Subaru. En la monomarca Subaru, la Súper R, el más rápido fue Julio Gómez y segundo resultó el campeón Elder Tasca.
En clases de tracción simple, Roberto Jaureguí (Peugeot) lideró la N3, mientras que Luís Gius (Ford) se impuso en la N2.
La actividad continuará mañana con la disputa de siete pruebas especiales, comenzando con la PE 2, Las Bajadas-Villa del Dique (16,57km) que se largará a las 8:13 horas. El orden de largada será según la numeración preestablecida antes de la disputa del Súper Especial. Además, debido a las intensas lluvias caídas en las últimas horas, las autoridades de la competencia habilitaron a las tripulaciones y equipos a calar los neumáticos
.30° Rally ArgentinaClasificación hasta PE1
1°) Federico Villagra/J. Pérez Mitsubishi Evo X 2m40s6/10
2°) Miguel Baldoni/ J. Díaz Mitsubishi Evo X + 0,6s
3°) Gabriel Pozzo/D. Stillo Subaru Impreza + 1,7s
4°) Alejandro Cancio/S. García Mitsubishi Evo X + 1,8s
5°) Nicolás Madero/G. Piazzano Mitsubishi Evo X + 1,9s
6°) Gustavo Trelles/J. del Buono Mitsubishi Evo IX + 2,3s
7°) Marcos Ligato/R. García Mitsubishi Evo X + 2,4s
8°) Raúl Martínez/F. Mussano Subaru Impreza + 2,7s
9°) Luciano Bernardi/F. Cretu Mitsubishi Evo X + 3,2s
10°) Federico Bassi/J. Quiroga Mitsubishi Evo IX + 3,5s

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE