sábado, marzo 20, 2010

30º RALLY ARGENTINA 2010 POR EL NACIONAL VILLAGRA LIDERA

(20/03/2010)-Federico Villagra se adjudicó la primera etapa del 30º Rally de la República Argentina, segunda fecha del Rally Argentino, y que también fue válida por la Intercontinental Rally Challenge (IRC) y el Campeonato Sudamericano de Rally.
"Coyote", a bordo de un Ford Fiesta S2000, y navegado por Jorge Pérez Companc, aventajó al Subaru Impreza de Gabriel Pozzo por 13,4s luego de cumplir con siete pruebas especiales y de las que sólo obtuvo con una victoria parcial.
"Hice todo lo posible, incluso fui más allá del límite, me jugué en muchos sectores, pero es todo lo que tenía, nada más que esto. Los pilotos de punta fueron inalcanzables. De todas manera mañana voy a salir igual porque lo tengo a Pozzo muy cerca y pienso en el Campeonato Argentino. Habrá que tener cuidado con la niebla en los primeros tramos" comentó Villagra.
Pozzo demostró un gran andar con el Subaru que atienden los hermanos Baratteros, pero una penalización de 10s al salir del parque de asistencia del mediodía (se demoraron en colocar un bulón del puente trasero), lo privó de luchar por la victoria parcial.
"La de mañana es una etapa de cuidado pero no vamos a salir a especular. Ascochinga es el lugar en donde se puede ganar, pero hay que cuidarse en la bajada a Agua de Oro porque son caminos muy angostos. Pero me siento con confianza, tuvimos una muy buena etapa", expresó Pozzo que se adjudicó tres especiales.
El tercer escalón del podio, en cambio, tuvo varios aspirantes. Luciano Bernardi (Mitsubishi/Tango) y Claudio Menzi (Subaru/Barattero) tuvieron un gran arranque, pero el primero se salió de la ruta y debió abandonar, y al "Mariscal" lo retrasó la rotura del semieje. Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS) heredó el tercer lugar, pero se vio superado por Nicolás Madero, quien finalmente se quedó con el último escalón del podio, a 36,6s, con un gran andar en la sección final del día gracias a una mejor configuración de suspensión de su Mitsubishi Evo X atendido por el Tango RT.
Menzi, finalmente arribó en cuarto lugar, y por detrás se encolumnaron el paraguayo Diego Domínguez (Mitsubishi/VRS), Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango), el uruguayo Gustavo Trelles (Mitsubishi/VRS) y Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) completando las primeras ocho posiciones.
En la N4 Light el tucumano Juan Gil de Marchi (Mitsubishi/Tango) lidera la clasificación y aventaja al puntano Federico Bassi (Mitsubishi/Tango), mientras que en la monomarca Súper R, el campeón vigente Elder Tasca (DS Competición) supera a Julio Gómez (Gorila RS) de San Luís. Finalmente en la N2, la única clase de tracción simple en la que hubo arribos, el más rápido fue el jujeño Luís Gius (Ford/Boaglio Comp.).
Mañana culmina la competencia con al disputa de siete pruebas especiales, 102,50 kilómetros cronometrados. El primer sector de velocidad, Ascochinga-La Cumbre (15,06km) se pondrá en marcha a las 8:13 horas, y el último será otra vez el Súper Especial por la costanera de Carlos Paz, a las 16:23 horas.
30º Rally ArgentinaClasificación Día Uno
1º) Federico Villagra/J. Pérez Ford Fiesta S2000 1h19m52,2s
2º) Gabriel Pozzo/D. Stillo Subaru Impreza + 13,4s
3º) Nicolás Madero/G. Piazzano Mitsubishi Evo X + 36,9s
4º) Claudio Menzi/D. Cagnotti Subaru Impreza + 59,1s
5º) Diego Domínguez/E. Galindo Mitsubishi Evo X + 1m05,7s
6º) Alejandro Cancio/S. García Mitsubishi Evo X + 1m16,8s
7º) Gustavo Trelles/J. del Buono Mitsubishi Evo IX + 1m43,4s
8º) Miguel Baldoni/José Díaz Mitsubishi Evo X + 2m31,4s

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE