miércoles, marzo 17, 2010

RALLY ARGENTINA 2010 VILLAGRA PROBÓ EL FORD FIESTA S2000

(17/03/2010)-El actual Campeón Argentino de Rally Federico “Coyote” Villagra, probó en la jornada de ayer el nuevo Ford Fiesta S2000 junto a su habitual navegante dentro del Munchi´s Ford WRT, Jorge Pérez Companc. En un test que se prolongó por espacio de seis horas, Federico recorrió cerca de 130 kilómetros de ripio cordobés en su primer contacto con el nuevo producto desarrollado por el M-Sport del británico Malcom Wilson y que contó con la supervisación de Martín Christie. Federico se mostró muy conforme con el andar del Fiesta y lo comentó de la siguiente manera: “La verdad que el auto me ha sorprendido. Tiene un chasis realmente fantástico ya que te permite doblar y frenar de forma impecable. Si bien mantiene una sustancial diferencia de potencia con relación al World Rally Car, se deja manejar de manera excelente. Tuve que trabajar bastante con relación al trema de la caja de cambios para poder acostumbrarme ya que tiene una relación mas corta que la del Ford Focus. La velocidad en las curvas es llamativa, dobla muy bien. Es solo cuestión de acostumbrarse a llevarlo un cambio más bajo y a más vueltas de los que estamos acostumbrados. Será todo un desafío pero como siempre buscaremos el escalón más alto del podio.”
El fin de semana se presenta como un promisorio espectáculo. Federico Villagra será nuevamente uno de los principales protagonistas del Rally de la Argentina junto a pilotos de la talla de Nasser Al Attiyah, Kriss Meeke o Guy Wilks con quienes peleará cada décima por el escalón más alto del podio.
También serán de la partida 5 integrantes del VRS Rally Team. El tucumano Gerónimo Padilla será navegado por Richard Kember, el villamariense Juan Marchetto la hará junto a Gustavo Franchello, el piloto puntano Miguel Baldoni, recientemente tercero en el Corona Rally de México por el mundial de producción lo hará junto a José Díaz, el paraguayo Diego Domínguez será navegado por Edgardo Galindo y nuevamente el múltiple Campeón Mundial Gustavo Trelles será navegado por el experimentado Jorge Del Buono.
El Rally de la Argentina será la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally que actualmente lidera Gabriel Pozzo (Subaru Impreza) con 19 unidades. El “Coyote” Villagra, parcialmente en el tercer lugar suma 9 unidades y podrá sumar tanto por el certamen de la IRC como por el Argentino. El evento será válido a su vez por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano FIA Codasur.Como parte del programa general del evento, ayer se llevó a cabo la verificación administrativa en el Polideportivo de Villa Carlos Paz, en adyacencias del parque de servicios y mañana temprano comenzará el relevamiento de los caminos de la competencia el cual finalizará el día jueves.
El viernes de 8 a 14 hs se llevará a cabo el shakedown (prueba técnica con los autos de carrera) y a partir de las 17 hs comenzarán las acciones cronometradas con un Súper Especial sobre el asfalto de la costanera de Carlos Paz.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE