domingo, marzo 07, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN MEXICO SÉBASTIEN LOEB (CITROËN) LOGRA EL TRIUNFO EN MEXICO,7ºVILLAGRA,13º BALDONI

(07/03/2010)-Sébastien Loeb (Citroën) no ha tenido ningún problema durante la última y a su vez corta jornada del Rally de México para adjudicarse su primera victoria de la temporada, en una prueba con dominio total y absoluto por parte de los Citroën, que han copado el podio con Petter Solberg y Sébastien Ogier a continuación y ganando entre los tres los 21 tramos celebrados a lo largo de los tres días. Este resultado sitúa a Loeb como líder provisional del mundial de pilotos, ya que Mikko Hirvonen (Ford) no ha podido pasar de una cuarta plaza que en el penúltimo tramo le cedía su compañero Jari-Matti Latvala.
Con un tramo menos al cancelar los organizadores el segundo de la jornada debido a motivos de seguridad, la etapa se quedaba con únicamente tres especiales y 51 km de velocidad.
Nada hacía prever que Sébastien Loeb (Citroën) fuera a perder esa primera plaza aún con el perjuicio de salir delante, ya que su ventaja de casi un minuto era suficiente como para llegar al final del día como ganador. Por ello Loeb no se preocupaba lo más mínimo al ceder en el primer tramo casi 20 segundos con respecto a Sébastien Ogier, quien con otro Citroën se lanzaba a la caza de Petter Solberg, también con Citroën. Y es que los C4 de la marca francesa seguían sin dar ninguna opción a sus más directos rivales de Ford.
Con poco margen para remontar, Solberg respondía en el siguiente tramo anotándose el scratch, pero ocho décimas de segundo le impedían desplazar de la segunda posición a Ogier, dejando pendiente la resolución del podio para una emocionante última especial en el Autódromo de León. Por su parte Loeb volvía a ceder otros 15 segundos, quedando la ventaja sobre Ogier en 26. También el español Dani Sordo estaba marcando cronos aceptables, pero el abandono de la primera jornada seguía pesando lo suyo. Si ya la actuación de los Ford no estaba siendo buena, Mikko Hirvonen se salía en la primera especial golpeando una puerta, aunque podía continuar en carrera en una cuarta plaza que le cedía su compañero Jari-Matti Latvala, aceptando así su rol de segundo piloto.
Finalmente Petter Solberg conseguía acceder a la segunda posición gracias al scratch marcado en la última Súper Especial del Autódromo de León, siendo la diferencia final con Sébastien Ogier de ocho décimas de segundo. Un resultado excepcional para la marca francesa, ya que a la victoria número 55 de Sébastien Loeb y su liderato provisional en el mundial de pilotos, hay que unir el fantástico rendimiento de Solberg y Ogier. Con respecto al día anterior, sólo cambiaban las posiciones de Hirvonen y Latvala, cuarto y quinto respectivamente, mientras los Ford de Henning Solberg y Federico Villagra se situaban a continuación.
De excepcional cabe calificar el resultado de Xevi Pons y Álex Haro, quienes se situaban octavos de la general sumando sus primeros puntos en el mundial, además de dominar la categoría S-WRC por delante de su gran rival en esta prueba, el checo Martin Prokop. En lo que respecta al apartado de P-WRC, era Armindo Araújo (Mitsubushi) el gran dominador tras liberarse de la presión de Toshi Arai (Subaru), que abandonaba en la última jornada.
Clasificación final del Rally México
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 3:42:41.7
2- Petter Solberg/Phil Mills (Citroën C4 WRC), +24.2
3- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +25.3
4- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +1:47.5
5- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +2:15.1
6- Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Focus RS WRC 2008), +2:48.0
7- Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2008), +10:13.4
8- Xevi Pons/Álex Haro (Ford Fiesta S2000, 1º S-WRC), +18:44.4
9- Martin Prokop/Jan Tománek (Ford Fiesta S2000-1º S-WRC), +19:02.0
10- Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mitubishi Lancer Evo X, 1º P-WRC), +21:32.5
13.42Miguel Angel BALDONIP4:13:07.2+4:35.6+30:25.5
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de RallyesPilotos
1- Sébastien Loeb (F/Citroën), 43 puntos
2- Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 37 puntos
3- Sébastien Ogier (F/Citroën), 25 puntos
4- Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 25 puntos
5- Petter Solberg (N/Citroën), 20 puntos
6- Henning Solberg (N/Ford), 16 puntos
7- Dani Sordo (E/Citroën), 12 puntos
8- Matthew Wilson (GB/Ford), 6 puntos
9- Federico Villagra (RA/Ford), 6 puntos
10- Mads Östberg (N/Subaru), 4 puntos
10- Xevi Pons (E/Ford), 4 puntos
Constructores
1- BP Ford Abu Dhabi, 67 puntos
2- Citroën Total, 61 puntos
3- Citroën Junior Team, 32 puntos
4- Stobart M-Sport Ford, 28 puntos
5- Munchi's Ford, 8 puntos

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE