jueves, marzo 11, 2010

EL RALLY ARGENTINA 2010 SE VIVIRÁ COMO SIEMPRE

(11/03/2010)-Cuando tuvo que estimar cuántos competidores tendría la 30ª edición del Rally Argentina antes del cierre de las inscripciones, David Eli, coordinador general de la prueba, dijo que estaría cerca del límite de 70 impuesto por la organización. Y no le erró: el lunes, un total de 69 tripulaciones confirmaron su presencia en las sierras del 19 al 21 del corriente.
Por eso, seguramente su avezado ojo tampoco se equivocará en las predicciones para la disputa de la tercera fecha del Intercontinental Rally Challenge (IRC) que recorrerá los caminos del Valle de Calamuchita y Punilla.
El IRC se inició en el 2006 y tiene como objetivo traer pilotos jóvenes y abrir el juego a nuevas marcas. Este año desembarca en Córdoba ante la ausencia de nuestras tierras en el calendario del Rally Mundial y ya en 2011 se sumará al WRC junto a la futura Súper 1600.
La disputa del Rally Argentina 2010 además otorgará puntaje para la segunda fecha del Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino de Rally, y contará con la participación de nueve pilotos oficiales del IRC entre los que se encuentra el cordobés Federico Villagra.
También tendrán su lugar los nacionales en el Grupo de Producción, con una modificación en el reglamento que, según Eli, favorecerá la competencia.
–¿Cómo cree que responderá el público a esta nueva categoría?–
Va a ser lo mismo porque el interés de la gente tiene que ver no sólo con los autos y el espectáculo sino con el hecho social que significa el evento, que sirve para juntarse con amigos, pasar una noche distinta... Se mantendrá la pasión. No va a haber una merma de público.
–¿Habrá actividad citadina para quien no va a la ruta?–
Haremos un súper especial de apertura y de cierre en un circuito callejero de Villa Carlos Paz. Nunca hubo un súper especial de pavimento y al ser en pleno centro y estando encajonado, se va a sentir mucho ruido y mucho olor a goma y frenada.
–¿Qué tiene esta categoría para atraer a la gente? –
El auto tiene mucha potencia, hace mucho ruido porque al no tener turbo necesita liberar sus gases más rápido y tiene el escape libre. Eso, sumado a la potencia, a la tracción en las cuatro ruedas y a que es un auto de carrera, genera una gran atracción. Son vehículos desarrollados por fábricas, no por constructores independientes, y tienen lo último en tecnología. Son pura sangre. –¿Cómo se planteará la competencia?–
Los que vienen de Europa son pilotos de primer nivel, todos conocidos por nosotros, que se fueron quedando debajo del auto porque se bajaron las marcas. Este año al Grupo de Producción N/4 le han agregado una brida más grande (aumentaron de 32 a 33 mm el diámetro), lo que implica que están a la par con el Súper 2000. Esto garantiza que la lucha va a ser dura, reñida y pareja de principio a fin, entre todos. Incluso, los locales van tener ventaja por conocer los caminos. Va a ser la primera vez que un argentino le pelee de igual a igual a un europeo

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