martes, diciembre 08, 2009

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 MARC COMA LLEVARA NEUMATICOS PIRELLI EN EL DAKAR 2010

(08/12/09)-Hace poco más de un año una desafortunada decisión de Stefan Everts, diez veces campeón del mundo de motocross y responsable de competición de KTM, dejó a los mejores pilotos de raids sin Michelin. La marca francesa había colaborado siempre con Marc Coma y el catalán aportaba su experiencia en los test para lograr el mejor compuesto en el desierto.
Pero Everts decidió que las KTM de motocross debían llevar Pirelli y provocó la salida de Michelin de los raids. Este año, tras el adiós de KTM al Dakar, de nuevo los mejores pilotos negociaron con Michelin para volver a montar sus neumáticos. Desde el entorno de Coma se ha intentado hasta última hora, pero no ha sido posible. "Estamos decepcionados con la decisión de Nicolás Goubert, responsable de Michelin, porque hemos trabajado siempre con ellos con mucha dedicación y ahora nos han dejado tirados", explica Jordi Arilla, mánager de Coma. Sólo Michelin tiene el mouse perfecto para el Dakar, mientras que el Pirelli se degrada sin remedio por la temperatura excesiva a la que son sometidos a alta velocidad y el elevado peso de las KTM 690. Sin embargo, parece que Cyril Despres, el francés gran rival de Coma sí ha llegado a un acuerdo para llevar Michelin en su KTM y evitar los problemas de neumáticos de 2009.
Además, el resto de pilotos importantes con sus ligeras motos de 450cc de Aprilia o Yamaha no sufrirán con sus ruedas. Sólo queda confiar en el talento de Marc. No es poco.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE