miércoles, diciembre 02, 2009

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 FUE PRESENTADO OFICIALMENTE

(02/12/09)-Etienne Lavigne, Director del Dakar y el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, Director General del Inprotur, presentaron oficialmente la 32da. Edición del Dakar, competencia que se llevará a cabo a través de los caminos de Argentina y Chile entre el 1 y el 17 de enero. La ceremonia se llevó a cabo en el Yacht Club de Puerto Madero y contó también con la presencia del Coordinador General del Dakar por el Inprotur, Leonardo Boto, del Gobernador de la Provincia de San Luis, Dr. José Luis Gioja, y del Coordinador General del Dakar en Argentina, David Eli.
“Es un verdadero honor para el Rally Dakar abrir el año del bicentenario y celebrar junto a todos los Argentinos este momento”, afirmó Lavigne que agradeció al Gobierno Argentino, encabezado por la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, por posibilitar el retorno de la competencia, y agregó: “Esta nueva edición del Dakar será, sin lugar a dudas, otro evento espectacular en estas tierras hermosas que prometen nuevas y emocionantes aventuras y esperamos sean nuevamente seguidas de cerca, por el entusiasmo de nuestros amigos de Buenos Aires, Colón, Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, San Rafael, y La Pampa”.
Por su parte, Meyer aseguró: “Estamos ante una nueva oportunidad de mostrar las bellezas de los paisajes de nuestro país y esperamos que esta nueva edición del Dakar sea nuevamente un éxito tal cual lo fue la edición de 2009. El Dakar será el evento que iniciará los festejos del Bicentenario nacional y es un orgullo recibir por segundo año consecutivo al evento automovilístico más grande del planeta”.
Por último Boto señaló que “el Dakar es una promoción turística inigualable para Argentina y que esta nueva edición quedará en la memoria de los pilotos que lleguen a nuestro país por el recibimiento que les brindará el público en cada una de las provincias”.
El Dakar 2010 se pondrá en marcha el 1 de enero desde el Obelisco y tendrá un total de 373 competidores, divididos en 138 autos y camionetas, 161 motos, 29 cuatriciclos y 50 camiones. Argentina contará con 46 representantes, de los cuales 18 participarán en autos, 15 en la categoría motos y 13 a bordo de Cuadriciclos.
fotografía:
Etienne Lavigne, Director del Dakar, Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación y Leonardo Boto, Coordinador General del Dakar por la Secretaría de Turismo.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE