miércoles, diciembre 02, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 CHILE YA VIBRA CON EL RALLY

SANTIAGO, 1 de diciembre de 2009.- Con la presencia de la ministra Secretaria General del Gobierno de Chile, Carolina Tohá; la Subsecretaria de Deportes, Marcela González; y el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, se efectuó en el centro de eventos Casa Piedra el lanzamiento oficial de la carrera 2010 que largará el 1 de diciembre en Buenos Aires, pasando por siete etapas en el norte del país, y concluyendo en la misma capital argentina.
Teniendo como escenario de fondo la precordillera de los Andes y en un gran jardín al aire libre se efectuó la ceremonia, donde la secretaria de Estado enfatizó que Chile ya hizo un pedido oficial para que la competencia esté nuevamente el 2011 en Chile. “El Gobierno ya postuló para ser sede del Dakar 2011. Ojalá se nos permita acoger la carrera nuevamente”, expresó Carolina Tohá a los cerca de 200 concurrentes al acto en la comuna de Vitacura.
La ministra manifestó en su discurso lo que ha significado para el país la carrera que se disputó entre Santiago y Copiapó durante el verano pasado, destacando la organización, el cuidado y respeto al medio ambiente y las zonas protegidas, la enorme cantidad de gente que vio por televisión el certamen alrededor del mundo y lo que ha significado para el turismo local.
Posteriormente, fue el director de la prueba, Etienne Lavigne, quien dio a conocer algunos puntos de la carrera que tendrá siete etapas en Chile, refiriéndose también a la posibilidad de que la competencia se vuelva a realizar en Sudamérica.
“Tenemos la solicitud formal de Chile desde ayer, como asimismo del Gobierno de Argentina, pero vamos a esperar hasta enero, cuando termine la carrera (2010), para tomar una decisión, pues también debemos escuchar la voz de los pilotos”, manifestó el director del Dakar.
Sobre la posibilidad de que la prueba vuelva a África, expresó que: “África del Este nos envió una solicitud que estamos estudiando. La carrera pasaría por Túnez, Libia, Egipto y algunas ciudades europeas. Sin embargo, para regresar a África, debemos estudiar muy bien el tema de la seguridad. Luego de la carrera de 2010, a fines de enero, tomaremos una decisión”, dijo Lavigne.
El directivo destacó la fecha del evento: “El próximo 1 de enero, argentinos y chilenos darán el puntapié inicial en un año de celebraciones y de comunión en torno al Bicentenario de ambos países. El Dakar tendrá el honor de acompañarlos en este momento histórico. El espectáculo deportivo que se ofrecerá al mundo deberá estar entonces a la altura de ambos países y de la majestuosidad de los territorios en los cuales éste se realizará”.
Finalmente, Etienne Lavigne resaltó la competencia en tierra chilena. “Esta nueva edición del Rally Dakar será sin lugar a dudas, otro evento espectacular. Estas tierras hermosas prometen nuevas y emocionantes aventuras, que esperamos sean otra vez animadas por el entusiasmo de nuestros amigos de Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago”, especificando que la carrera no entrará a la ciudad, pero que sí pernoctará en el sector norte de la Región Metropolitana.
El Dakar 2010 tendrá un total de 373 competidores, divididos en 138 autos y camionetas, 161 motos, 29 cuatriciclos y 50 camiones. Chile estará representado por 8 pilotos en motos, 1 en cuatriciclo, 8 en autos y 2 en camiones.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE