sábado, diciembre 05, 2009

RALLY DE UNQUILLO POZZO GANA LA PRIMERA ETAPA

(05/12/09)-Ajeno a la apasionante definición por el cetro mayor del Rally Argentino, el piloto del Subaru Barattero, Gabriel Pozzo, navegado por el experimentado Daniel Stillo, se adjudicó la primera etapa de carrera, imponiéndose de punta a punta en el segundo día de competencia, para aventajar por 29,6s a Federico Villagra quien se transformó en el máximo aspirante a la corona, luego de un sensible retraso que sufrió el líder del certamen, Nicolás Madero.
La clave de Pozzo pasó por aprovechar el agarre que tuvo el Subaru en el consolidado piso del Pan de Azúcar, en el cuál se impuso en las tres pasadas, para no darle margen a sus rivales que vieron cómo el cordobés se escapaba kilómetro a kilómetro. "Creo que fue la etapa más contundente que corrí en años. Realmente quería estar cortado en la punta para no perjudicar a Nicolás o Federico, quienes están peleando por el campeonato. Mañana voy a seguir pensando en mi carrera, para poder despedirme este año con otra victoria", sostuvo Pozzo quien ganó cuatro pruebas especiales y se posicionó de mejor manera para buscar mañana en el cierre de la temporada su segunda victoria en lo que va del año.
Por detrás, la carrera sufrió tuvo numerosos vaivenes, aunque siempre como protagonistas excluyentes Villagra y Madero. El "coyote" adoptó la estrategia de salir a acelerar y descontarle al barilochense que se mantenía expectante en función de su ventaja en el campeonato, aunque en la segunda pasada al tramo de La Falda, PE6, se encajó el pedal del embrague del Mitsubishi Evo X, debiendo resignar más de diez minutos.
Pudiendo resolver el desperfecto, el puntero del certamen arribó finalmente en la a 14º posición.Completó el podio Claudio Menzi, con otro Subaru de la estructura de Almafuerte, quien por momentos pudo seguirle el ritmo a su compañero de equipo, aunque finalmente culminó a 42,0s de Pozzo, luego de realizar un trompo. Detrás se encolumnaron Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango), Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) y Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS).En el resto de las clases se impusieron Elder Tasca (Mitsubishi) en la N4 Light, ya que Marcos Alvarracín va como invitado, Manuel Machinea (Peugeot) en la N3, y Luís Gius (Ford) en la N2, descontándole un punto a Martín Bissanti en el campeonato. En una jornada sumamente exigente, y luego de 8 pruebas especiales y 87,00km kilómetros de sectores cronometrados, 30 de los 46 pilotos que largaron pudieron completar. Mañana culmina la carrera y la temporada, con cinco tramos sumando 55,57km, y que contará con una pasada a los exigentes y clásicos Agua de Oro-La Cumbre y La Cumbre-Ascochinga, a partir de las 8.33.Gran Premio de Unquillo, Río Ceballos y La Falda
Clasificación general
1°) Gabriel Pozzo-D. Stillo Subaru Impreza 1h.8m.36s.6/10 a 77.20 k/h
2°) Federico Villagra-D. Curletto Mitsubishi Evo X a 29s 6/10
3°) Claudio Menzi-D. Cagnotti Subaru Impreza a 42s 0/10
4°) Alejandro Cancio-S. García Mitsubishi Evo X a 1m15s 1/10
5°) Miguel Baldoni-R. Quiroz Mitsubishi Evo IX a 1m35s 7/10
6º) Juan Marchetto-J. Díaz Mitsubishi Evo IX a 1m43s 2/10
7°) Marcos Ligato-R. García Mitsubishi Evo X a 2m8s.4/10
8°) Gerónimo Padilla-R. Kember Mitsubishi Evo IX a 3m27s.3/10

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE