jueves, diciembre 03, 2009

RALLY DE UNQUILLO MADERO VS VILLAGRA A TODO O NADA POR EL TITULO DE CAMPEON

(03/12/09)-Luego de nueve apasionantes capítulos el Rally Argentino llega al fin de su temporada, con un duelo vibrante en la definición del título y que se decidirá justamente en la fecha en la que se premiarán a los campeones, el Gran Premio Coronación de Unquillo, Río Ceballos y La Falda. Fueron en total 1356,77 kilómetros de velocidad cronometrada, más de doce horas arriba del auto acelerando por los caminos más exigentes del país, para que solo hayan 5,5 puntos de ventaja entre los Mitsubishi Evo X de Nicolás Madero y Federico Villagra, entre quienes saldrá el nuevo campeón del Rally Argentino en un duelo vibrante.
En los dos pilotos que estarán involucrados en la definición, se conjugan la experiencia, condensada en los siete títulos obtenidos por Federico Villagra, y la juventud, reflejada en la ganas de Nicolás Madero de alcanzar su primera corona en la máxima división de tierra del país. Por tercer año consecutivo el Tango y su gente cargan contra Villagra y el VRS. Está será la tercera vez que el equipo de Río Ceballos llega a la recta final de la temporada con la posibilidad de bajar al heptacampeón, y esta vez querrán que sea la vencida.
En 2007 Marcos Ligato fue subcampeón del "coyote" en un certamen que se definió con una fecha de anticipación. Al año siguiente, el Tango volvió a la carga, esa vez con el neuquino Alejandro Cancio quien llegaba al Gran Premio con posibilidades matemáticas, aunque ya el sábado el título se consumó a favor del propietario del VRS.
En esta oportunidad Madero es quien llega a la ronda final con la mejor mano, y será Villagra quien deberá salir a la carga para descontar la escasa ventaja con la que cuenta el Barilochense, para asegurarse una nueva corona.El escenario será la provincia de Córdoba, donde comenzó la temporada y donde terminará por cuarto año consecutivo. Serán 143,77 kilómetros de velocidad pura y 14 pruebas especiales incluidos cuatro tramos mundialistas para hacer de esta una carrera espectacular, en donde también se estará definiendo la N2, en otro duelo apasionante que sostienen el neuquino Martín Bissanti y el jujeño Luís Guis, encerrados ambos en tan solo en 2,5 puntos.
Hoy los pilotos comenzaron con el primer día de reconocimiento de los caminos, mientras que mañana será el turno del shakedown que tendrá lugar en el circuito en el predio en donde está instalado el Tango en Río Ceballos. Por la noche, se pondrá en marcha la carrera con un Súper Especial en pleno centro de Unquillo en una apertura de lujo.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE