jueves, septiembre 03, 2009

RALLY DE AUSTRALIA : SS1 Y SS2 OGIER (CITROËN) ES EL PRIMER LIDER,VILLAGRA 8º

(03/09/09)-El regreso al WRC del Rally Australia se ha iniciado con un doble paso a la superespecial de Tweed (2,55 km), con un recorrido sobre asfalto en las calles de Murwillumbah. Los pilotos han ido partiendo de tres en tres a modo de persecución en intervalos de 15 segundos, algo que ha resultado sumamente espectacular para el público. Este mismo tramo se repetirá al finalizar la primera y la segunda jornadas, también en dos ocasiones consecutivas.
Realmente estas dos primeras especiales han sido el inicio de un primer día que tendrá continuidad en la jornada del viernes, en la cual se disputarán 13 tramos más, poniendo así fin a la jornada inicial que completará los 106,79 km previstos de velocidad, por otra parte la más corta de las tres.
El piloto del Citroën Junior Team, Sébastien Ogier, se ha convertido en el primer líder del rally gracias al mejor tiempo en las dos pasadas por la superespecial, siendo de este modo el que mejor se ha adaptado a las particulares características del tramo urbano, donde los Citroën han demostrado ser los más eficaces, pues Sébastien Loeb es tercero y Dani Sordo, cuarto. Sin embargo, en la segunda plaza se ha colado el Ford de Henning Solberg, quien habitualmente suele destacar en este tipo de especiales. Tanto Jari-Matti Latvala como Mikko Hirvonen se han situado a continuación y si bien el tramo tampoco se daba a que pudiera haber muchas diferencias, quizá los casi cuatro segundos que separan a Loeb de Hirvonen resulten excesivos a priori.
El buen inicio de los Citroën se completaba con el mejor tiempo de Dani Sordo en el shakedown disputado unas horas antes, aunque seguido a sólo cinco décimas de segundo por Sébastien Loeb. El tiempo seco ha caracterizado el desarrollo del mismo y los pilotos han podido adaptarse a las nuevas pistas del recorrido australiano que tendrá continuidad mañana con una dura e intensa jornada en las cercanías de Murwillumbah, caracterizada por los tramos estrechos y sinuosos, muy similar a lo que se solían encontrar en Nueva Zelanda. El resto de especiales se desarrollarán al oeste de Kingscliff, concretamente en el entorno de Kyogle.
Clasificación provisional del Rally Australia tras las SS1 y SS2
1º Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), 3'35”1
2º Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC), +3.5
3º Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), +4.3
4º Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +5.0
5º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC), +5.1
6º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC), +8.1
7º Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC), +13.3
8º Federico Villagra/José Díaz (Ford Focus RS WRC), +13.5
9º Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Focus RS WRC), +16.4
10º Conrad Rautenbach/Daniel Barrit (Citroën C4 WRC), +19.8

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE