miércoles, agosto 12, 2009

DANI SORDO PARTICIPARÁ ESTE DOMINGO EN UN AUTOCROSS

(12/08/09)-Tras recibir la correspondiente autorización de Citroën, Dani Sordo cambiará radicalmente de especialidad y tomará parte el próximo fin de semana en el Autocross de Arteixo, puntuable para el Campeonato de España de la especialidad. El circuito “José Ramón Losada”, de Morás (A Coruña), será escenario de esta excepcional participación de Sordo, que lo hará con un Speed Car Xtrem, dentro de la División 4 en el Campeonato de España de Autocross.
Para Dani Sordo, esta carrera supondrá su regresó a Galicia, donde no competía desde mediados de 2005 cuando se adjudicó la victoria en el Rallye de Ferrol, la temporada en la que se proclamó Campeón de España de Rallyes de asfalto y Campeón también del J-WRC, en ambos casos a bordo de Citroën C2 S1600.
Sordo, que participará en esta prueba ante la invitación del constructor Delfín Lahoz, que le cederá uno de sus vehículos, confiesa que “es la primera vez que voy a participar en un autocross. Nunca he participado en una carrera de circuito, lo más parecido que he hecho a esto ha sido hace muchos años, en karting. Delfín me propuso participar en una carrera y me gusta que sea en Galicia, donde hay muy buena afición. Al principio iba a participar en un fórmula 4x4 de la División 3, pero como era difícil que ese coche estuviese listo, finalmente saldré en un Kartcross XTRM”.
Aunque no ha corrido nunca en este tipo de competición, la conducción de un kartcross no es desconocida para el cántabro. Dani Sordo: “Tengo uno en casa, con motor de 1.000 cc, y lo cierto es que es muy divertido. No sé dónde voy a poder clasificarme, ni si podré rodar en los tiempos de cabeza, pero creo que este tipo de coches son relativamente fáciles de conducir. De todas formas, salgo con el único objetivo de pasármelo bien y ofrecer un buen espectáculo”.
Dani Sordo y Marc Martí disputarán su próxima prueba del WRC en Australia, del 3 al 6 de septiembre, su debut en la prueba de ese país. En la actualidad, Dani Sordo es tercero del Campeonato del Mundo de Pilotos después de cuatro podios, tres de ellos segundas posiciones.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE