jueves, julio 09, 2009

RALLY DE RUSIA : EL PILOTO JUHO HANNINEN(SKODA) FUE EL MEJOR EN EL SHAKEDOWN

(09/07/09)-Los Skoda Fabia S2000, pilotados por el finés Juho Hanninen y el checo Jan Kopecky, han dominado el simbólico 'shakedown' del rally de Rusia, sexta cita de la temporada IRC 2009. Hanninen ha establecido el mejor registro (1:08.2). Los Abarth de Alen y Basso y el Proton de Wilks parecen sus rivales.
Los Skoda han confirmado su claro favoritismo para lograr en Rusia su primera victoria en las IRC Series. De hecho, tanto el ganador del rally el año pasado, el finés Juho Hanninen (entonces con un Peugeot 207), como su compañero Jan Kopeckey, segundo en dos pruebas este año, han dado muestras en el pasado de capacidad sobrada para dar a la marca el ansiado triunfo.
Ante la ausencia de los Peugeot, los Skoda sólo contarán con la oposición de los dos pilotos oficiales de Abarth y del nuevo Proton, además de los poderosos privados rusos, grandes conocedores de los tramos de Vyborg.
En el primer caso, el de los Abarth, ni el finés Anton Alen, especialista como todos sus compatriotas en unas pistas muy parecidas a las de su país, ni el italiano Giandomenico Basso, antiguo campeón de Europa, han sacado rendimiento este año al Grande Punto. Sus nefastos resultados les obligan a darlo todo en Rusia.
El Proton, pilotado por el británico Guy Wilks, ha sorprendido con el cuarto mejor tiempo en el 'shakedown'. En apenas sus primeros pasos competitivos en el IRC, Wilks confía en el desarrollo del tremendo potencial de su coche.
La verdadera acción comienza este jueves por la noche con la disputa de cuatro tramos, por primera en Rusia con el elemento de la nocturnidad.
Resultados del 'shakedown':
1. J.Hanninen (Skoda) 1.08.2
2. J.Kopecky (Skoda) 1.09.7
3. A.Alen (Abarth) 1.10.9
4. G.Wilks (Proton) 1.11.9
5. G.Basso (Abarth) 1.12.3
5. A.Zheludov (Peugeot) 1.12.3
7. A.Zhigunov (Mitsubishi) 1.13.0
8. F.Wittmann (Mitsubishi) 1.13.3

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE