jueves, julio 09, 2009

RALLY DE LAS NACIONAS DE MEXICO : DANI SOLÁ Y XEVI PONS CORRERAN EL RALLY

(09/07/09)-Este próximo fin de semana, del 10 al 12 de julio, tendrá lugar la primera edición del Rally de la Naciones que se celebrará en el estado de Guanajuato (Méjico) y en concreto en las ciudades de León y Guanajuato. Al descansar este año como prueba del WRC, la organización del Corona Rally México ha creado un nuevo evento que pretende ser una prueba donde se enfrenten una serie de pilotos representando a diferentes países. Por parte española estarán Dani Solà/Óscar Sánchez y Xevi Pons/Alex Haro, ambos equipos con Mitsubishi Lancer Evo IX.
Países como Finlandia (Gardemeister, Rovanpera), Austria (Stohl, Aigner), Francia (Auriol, Tirabassi) y otros configuran una lista de inscritos en la que si bien están ausentes las actuales figuras del WRC, sí cuentan con pilotos de cierta relevancia mundial. Xevi Pons y Dani Solá son buenos conocedores de la prueba mejicana, carrera en la que Solà cuenta con una victoria en grupo N, en 2004.
Dani Solà, que corrió por última vez el Rally México en 2005, y nada menos que con un Focus oficial, dice tener “grandes recuerdos de Méjico, un rally increíble donde el público nos acoge como si estuviéramos en casa y a buen seguro el de este año será un evento para recordar. Creo que con Xevi podremos luchar por el título y ese es nuestro objetivo”. Por su parte, Xevi Pons, que el pasado sábado ganó con toda claridad el Rally Osona con un Porsche 911 GT3, afirma estar “realmente emocionado, volver a Méjico es maravilloso, va a ser un rally durísimo, como todos los que viví en el pasado, pero volver a disfrutar de las bonitas especiales mejicanas es fantástico. Que no tenga dudas el público mejicano que junto a Dani vamos a darlo todo para estar lo más arriba posible”. Pons terminó 10º absoluto del Rally México en 2005 (Peugeot 206 WRC).
Ambos equipos partieron hacia México en la madrugada del pasado domingo, nada más terminar el Rally Osona, prueba en la que Solà se retiró por rotura de transmisión de su Lancer. Amador Vidal será el responsable técnico del equipo español. Su empresa, AR Vidal, se ocupará de los Lancer españoles: “Es un privilegio representar a España y además con estos dos grandes pilotos vamos a dar lo mejor de nosotros para darles la mejor montura a Dani y Xevi. Estoy convencido de que vamos a vivir un gran rally”.
La organización del Rally México ha conseguido la participación de un gran plantel de pilotos en esta primera edición del Rally de las Naciones, todo ello gracias al trabajo del staff del Corona Rally México liderado por Gilles Spitaler, director operativo de la carrera del mundial.
El Rally de las Naciones se iniciará con la ceremonia de salida en Guanajuato el próximo jueves, 9 de julio a las 20 horas, frente al Teatro Juárez. El viernes se iniciará desde León la competición propiamente dicha, que finalizará el domingo a mediodía. El rally, en un formato de tres días como en el mundial, cuenta con 18 especiales que contabilizan 252,48 km cronometrados de los 638,42 totales del evento. Entre las especiales, destacan diversas superespeciales.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE