jueves, julio 09, 2009

RALLY DE RUSIA : CAMINO DE ROSAS PARA HANNINNEN

(09/07/09)-El finés Juho Hanninen ha confirmado su condición de favorito en el rally de Rusia al imponerse con gran autoridad en los cuatro primeros tramos. Hanninen, ganador de la prueba en 2008 con un Peugeot 207, aspira en esta edición a lograr la primera victoria IRC del Skoda Fabia S2000.
La primera de las tres etapas de este rally de Rusia, tercera visita a la tierra de los Karamázov de las IRC Series, se ha saldado sin mayores sorpresas y con la evidente confirmación del favoritismo de Juho Hanninen, ganador en 2008 a los mandos de un Peugeot 207, ahora como piloto de Skoda.
La marca checa, ante la ausencia en esta prueba de los pilotos punteros de Peugeot, dispone de una oportunidad única para conseguir su primer triunfo IRC. Hanninen, el mejor piloto del equipo sobre tierra, mucho más aún si los tramos, como es el caso de los de Vyborg, se parecen a las rápidas pistas finesas, ha sacado el máximo rendimiento a su Skoda Fabia desde la primera especial del día.
En una jornada en principio sencilla, de toma de contacto, Juho Hanninen ha superado sin dificultades las dos pasadas por el bucle de dos tramos. Pese a todo, el piloto finés, al acabar la jornada, ha resaltado el peligro que el fuerte chubasco caído durante la mañana conllevaba en determinadas zonas encharcadas.
ES1: Yashino 1 (15,14 km.)
Hanninen abre fuego con un soberbio registro. El piloto de Skoda aventaja en 7.6 segundos al italiano de Abarth Giandomenico Basso. Jan Kopecky, compañero del finés, es tercero con el segundo Skoda Fabia S2000 oficial. Guy Wilks cuela el nuevo Proton Satria en cuarta posición, por delante del Grande Punto de Anton Alen, ganador de la prueba en 2008. Los cinco favoritos ocupan desde el principio las cinco primeras posiciones.
ES2: Kutuzovo 1 (10,35 km.)
En un tramo algo más corto que el anterior, Juho Hanninen se hace con su segundo 'scratch', aunque con apenas un segundo de ventaja con respecto a Jan Kopecky. El checo se situaría como nuevo líder de la general del campeonato IRC en caso de victoria. Para sorpresa de muchos, Anton Alen se deja otros diez segundos con el Abarth Grande Punto y sigue siendo más lento que su compañero Basso.
ES3: Yashino 2 - Pinchazo de Basso
En una soberbia exhibición y ya con marcas de la anterior pasada por el tramo, Juho Hanninen le mete 14 segundos de una tacada a su compañero Jan Kopecky. Guy Wilks marca el tercer mejor tiempo con el Proton Satria. Los dos Abarth Grande Punto (pilotados por Basso y Alen) se ven superados incluso por el ruso Aleksandr Zheludov, quien está ofreciendo unas prestaciones asombrosas tras superar un problema mecánico en el primer puesto de servicio. Giandomenico Basso pierde la tercera posición en la general como consecuencia de un pinchazo.
ES4: Kutuzovo 2
Cuarto 'scratch' consecutivo para Hanninen, que acaba la primera de las tres etapas con 27.5 segundos de ventaja con respecto a su compañero de equipo, el checo Jan Kopecky. Guy Wilks ocupa una sorprendente tercera posición por delante de los Abarth, que se quedan ya a más de un minuto y veinte segundos.
Clasificación después de la primera etapa:
1 Hanninen 28m28.5s
2 Kopecky +27.5s
3 Wilks +46.5s
4 Basso +1m 21.0s
5 Alen +1m 25.0s
6 Zheludov +2m 03.9s
7 Wittmann +2m 45.0s
8 Zimin +3, 52.7s
En la jornada del viernes se disputará la segunda etapa, con seis tramos más (dos pasadas a un bucle de tres) y casi 120 kilómetros cronometrados.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE