lunes, noviembre 23, 2009

RALLY DEL ATLANTICO ZEBALLOS-DOTTA TERCEROS EN EL SUDAMERICANO,ZUASNABAR-SCARONE SEGUNDOS EN EL NACIONAL

(23/11/09)-Una gran actuación por parte del equipo ZRT Rally Team en la última fecha de los Campeonatos Sudamericano y Nacional de Rally que se disputó por caminos del departamento de Maldonado.
Dentro de un marco impresionante de público ,en cada uno de los tramos que se realizaron entre sábado y domingo, a lo cual le debemos de agregar los espectadores que en un muy buen número se acercó a la largada simbólica el viernes y a la coronación de los tres primeros en cada una de las categorías, Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) finalizaron en el tercer lugar en la fecha por el Sudamericano de la General y del Grupo “N” Clase 4, mientras que Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VIII) fueron segundos en el Nacional, en el Grupo “N” Clase 4.
Lo de Zeballos-Dotta fue muy bueno ya que de no mediar el mangón del turbo que se sale en un vado, hubiesen estado mucho más cerca de los dos que lo precedieron. Además hay que tener en cuenta que era la primera vez que se subían a un Evo IX, un auto con otras prestaciones, pero en base a una muy buena hoja de ruta, a una adaptación rápida y una estrategia inteligente cumplida desde el inicio hasta el final, se llegó a este tercer lugar que los ubica como los mejores uruguayos clasificados.
“Una carrera fantástica. Se hizo lo planificado, donde lo único que se salió del libreto fue ese mangón que se escapó en el vado y que nos hizo disipar unos 50 segundos. Ahí perdimos contacto con los dos que estaban delante de nosotros. Igual estamos muy conformes con lo realizado ya que le estuvimos compitiendo de igual a igual a gente que tiene mucho más experiencia que nosotros. Es muy alentador este tercer lugar para encarar el futuro. Nos hemos dado cuenta que hemos evolucionado mucho en este año, se ha madurado. Ahora saborearemos esta actuación, la obtención de los títulos en el Absoluto y en la N4 dentro del Campeonato Nacional y luego pensaremos que haremos en el 2010”, explicaba un Rodrigo Zeballos muy contento.
“Realmente muy contento con lo realizado en esta fecha y en las anteriores. Se ha ido madurando a lo largo del año. La carrera se planificó de una forma y así se hizo durante todo el Rally del Atlántico. En ningún momento se arriesgó, en ningún momento nos enloquecimos y el auto ha terminado entero, sin golpes, solamente con ese problema en la rueda trasera izquierda pero, no es porque se haya golpeado, sino mecánico”, manifestaba Sebastián Dotta, un navegante que de esto sabe mucho.
Durante todo el año Zuasnabar-Scarone habían estado ahí, muy cerca de lograr el triunfo pero por diferentes motivos, en algunos casos errores propios, en otros mecánicos, se les era esquivó. En este Rally del Atlántico no solamente llegan sino que son segundos en la N4 de la fecha por el Campeonato Nacional de Rally en la carrera más duro de la presente temporada.
“Tenemos una gran satisfacción luego de tener un año donde la suerte no nos acompañó, donde no podíamos llegar por diferentes motivos, en algunos casos por errores nuestros, en otros por inconvenientes en el auto, cuando estábamos luchando los primeros lugares. Ahora, en el rally más duro, más difícil, llega este segundo lugar que te reconforta, que te da fuerza para continuar. Un fin de semana muy bueno donde el auto, el equipo, nosotros ,todo, anduvo muy bien. Lástima la pinchadura de ayer que nos retrasó y pensamos que ahí no solamente perdíamos la posibilidad de ganar el Nacional, sino que también que podríamos haber estado mucho más arriba en la General. Este segundo lugar es para la familia, los sponsors y todo el equipo que nos apoya. Además estamos muy contentos porque el ZRT Rally Team estuvo en los primeros lugares, tanto en el Sudamericano como en el Nacional. No es poca cosa”, dijo Fernando Zuasnabar tras recibir los trofeos en la rampa.
“Estamos contentos porque hoy llegamos al podio, algo que se nos hizo esquivo en este año. Se anduvo fuerte, seguros, el auto no tuvo ninguna clase de problema, la hoja estaba bien confeccionada y todo salió redondito para llegar a esta actuación que tanto buscamos a lo largo del Torneo. Para el año que viene esperamos empezar como terminamos” , decía Alejandro Scarone también muy alegre por lo realizado en este Rally del Atlántico.
RALLY DEL ATLÁNTICO
Clasificación Campeonato Sudamericano de Rally
CLASE: N4 Sudamericano
1 GALANTI, Alejandro SCHEID, Gustavo TOYOTA COROLLA 1.45.27,1
2 MARCHETTO, Juan M. DIAZ, Jose MITSUBISHI Evo IX 1.45.47,1
3 ZEBALLOS, Rodrigo DOTTA, Sebastian MITSUBISHI Evo IX 1.47.07,7
4 LAGO, Alfredo CAMERA, Gustavo MITSUBISHI Evo VIII 1.48.32,7
5 ABRAMIAN, Sebastian MUSSANO, Fernando SUBARU IMPREZA 1.50.19,3
6 MARTINEZ, Raul MONTERO, Javier SUBARU IMPREZA 1.51.21,6
7 ZUASNABAR, Fernando SCARONE, AlejandroMITSUBISHI Evo VIII 1.55.30,9 8 BELTRAN, Gabriel REVENGA, Daniel MITSUBISHI Evo VIII 2.04.55,9
9 REYES, Cesar ABBADIE, Anibal MITSUBISHI Evo III 2.13.29,2
RALLY DEL ATLÁNTICO
Clasificación Campeonato Nacional de Rally
CLASE: N4 Nacional
1 LAGO, Alfredo CAMERA, Gustavo MITSUBISHI Evo VIII 1.48.32,7
2 ZUASNABAR, Fernando SCARONE, AlejandroMITSUBISHI Evo VIII 1.55.30,9 3 BELTRAN, Gabriel REVENGA, Daniel MITSUBISHI Evo VIII 2.04.55,9
4 REYES, Cesar ABBADIE, Anibal MITSUBISHI Evo III 2.13.29,2

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE