martes, noviembre 03, 2009

RALLY ARGENTINO : EL DETALLE DE BARILOCHE POR JOSÉ VOLTA

(03/11/09)-El encargado de Caminos y Seguridad de Rally Argentino, José María Volta, cuenta el detalle tramo a tramo de cómo será la novena y penúltima fecha que se disputará este fin de semana en Bariloche. Siendo uno de los navegantes más experimentados del ambiente, Volta debutó en la especialidad justamente en el Rally Corredor de los Lagos en su primera edición, en 1984, navegando a "Tito" Germani abordo de un Peugeot 504. Además se impuso en las ediciones del 96, junto a Gabriel Raies, y en la de 2005, navegando a Luís Pérez Companc. PE 1/3 Bahía López / Laguna El Trébol (10,55 kms.)Es un tramo muy veloz que se hace en subida y en el que se van a colocar algunas chicanas. Se pasa por el punto panorámico que es muy lindo. Se van a tapar las cuerdas con sacos de tela para no ensuciar la calle y transiten todos por el asfalto.
PE 2 Virgen de las Nieves / Catedral (7,60 kms.)Es un tramo en ascenso hacia el Cerro Catedral, que es bastante veloz pero tiene lindos curveríos, y en el que probablemente tengamos que poner alguna chicana, aunque se va a determinar previo a la carrera.
PE 4/7 Playón Cerro Catedral / Barrera Norte Catedral (10,90 kms.)Empieza con un sector de asfalto de aproximadamente 1000 metros, se entra al playón del Catedral que se lo cruza todo por el costado, y de ahí se pasa a la tierra. Luego se sube al Cerro Catedral hasta el punto más alto cerca de un refugio, poco más de 1700 metros sobre el nivel del mar, y después se empieza a bajar por la zona de los hoteles y termina con un sector veloz cerca de la barrera.
PE 5/8 Ruta Catedral / Psicultura (5,30 kms.)Comienza trabado con un vado con agua, sigue con una recta veloz de unos 500 metros en donde va a haber una chicana, y después termina con un trabado veloz, con un piso que es un poco flojo.
PE 6/9/12/15 Paraje Ñirihuau / El Rebenque (10,40 kms.)El tramo empieza con un trabado veloz, después continúa con un veloz de unas rectas con lomos, y después se entra en un monolito doblando a la derecha en 90° y se entra a lo que es el circuito El Rebenque, en donde se traba un poco y es un lindo espectáculo en donde va a haber mucha gente.
PE 10/13 Aeropuerto Bariloche / Los Hornos (13,50 kms.)Empieza bastante veloz, después sigue con un trabado muy lindo, y que se marcha a la par del río. Es un tramo bastante rápido, en el cual se van a cruzar algunos vados, y producto de las últimas crecidas va a estar un poco roto.
PE 11 Puente Ñirihuau / La Paloma (14,30 kms.)Este tramo es más veloz yendo hacia La Paloma que cuando se corría el año pasado hacia Los Hornos. Tiene como seis o siete cruces de vado de río, y es un tramo con muchos subes con curvas y con muchas trampas. Es un sector muy técnico y en el que se debe transitar con mucha atención y estar muy concentrado.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE