viernes, mayo 29, 2009

RALLY MUNDIAL : SÉBASTIEN LOEB RECIBE LA LAGIÓN DE HONOR DE FRANCIA

(29/05/09)-Sébastien Loeb ha sido galardonado con el título de caballero de la Legión de Honor francesa, siéndole impuesta la medalla correspondiente –en el marco del Eliseo– de manos del Presidente de la República francesa, M. Nicolas Sarkozy.
La Legión de Honor es la primera alta condecoración instituida en el país vecino después de la Revolución Francesa. Cuando es otorgada, esta condecoración quiere recompensar los méritos adquiridos por los ciudadanos que la reciben, independientemente de toda consideración social o hereditaria, en cualquiera de los sectores de actividad del país.
Recibido en el Palacio del Eliseo en la ceremonia oficial de entrega de insignias de la Legión de Honor, Sébastien Loeb ha sido promovido al rango de Caballero. Acompañado de su familia, de sus amigos más próximos y del equipo directivo del grupo PSA, el cinco veces Campeón del Mundo de Rallyes fue calurosamente felicitado por Nicolas Sarkozy.
“Es un honor para mi recibir esta condecoración de manos del Presidente de la República”, declaró Sébastien. “Se trata de una distinción personal, que yo quiero compartir con todos los miembros del equipo Citroën. Cada vez que hacemos sonar la Marsellesa en un rally, se logra crear el orgullo colectivo de hacer brillar los colores de Francia. Espero poder continuar representando dignamente a mi país ganando un sexto título consecutivo de Campeón del Mundo”.
Sébastien Loeb es de largo el actual número uno mundial en rallyes, con 52 triunfos en pruebas puntuables, cinco títulos mundiales consecutivos y un sólido liderato en 2009 fruto de sus cinco victorias consecutivas en las cinco primeras pruebas puntuables para el WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE