domingo, mayo 24, 2009

RALLY DE CERDEÑA AL-ATTIYAH GANO EN P-WRC

(24/05/09)El ex Campeón de Rallyes de Producción Nasser Al-Attiyah ha conseguido una victoria sensacional en el P-WRC en Cerdeña tras robarle la victoria a Patrik Sandell en el último tramo.
El piloto del Skoda Fabia S2000, Sandell, ha empezado la última jornada de carrera liderando la categoría con una ventaja de 23.5 segundos por delante de Al-Attiyah, pero después de la segunda especial su rival, a los mandos de un Subaru, había reducido la distancia a 9.5 segundos.

En los siguientes tramos la lucha entre ellos ha continuado a un ritmo frenético, con Sandell liderando con 4 segundos de ventaja antes del último tramo. Pero tras un último esfuerzo sensacional, ha sido Al Attiyah quien se ha alzado con la victoria por un margen de 1.5 segundos.

Gracias a ello se ha alzado con su segunda victoria consecutiva en el P-WRC este año, liderando la clasificación del certamen con un total de 31 puntos, dos más que Armindo Araujo y tres más que Sandell, segundo y tercero respectivamente.

Sandell, que ha dicho que ha dado todo lo mejor de sí en el último tramo, ha sido el primero en felicitar a su rival al finalizar la especial.

“Tras la victoria en Argentina aquí queríamos finalizar en el podio, pero creo que tener a un copiloto italiano me ha ayudado de veras” ha dicho Al Attiyah. “Hemos probado varias cosas en este rallye, algunas han funcionado y otras no, y ha sido difícil seguirle el ritmo al Super 2000 de Sandell. Pero en el último tramo hemos encontrado la confianza necesaria para vencer, en la línea de salida le he dicho a Giovanni: venga, vamos a hacerlo.”

Tras un año lleno de compromisos deportivos en 2008, Al Attiyah ha dicho que esta temporada una de sus principales prioridades es ganar el P-WRC.

“El año pasado disputé muchas pruebas en varios campeonatos de la FIA, pero este año solo tengo el de Oriente Medio y el P-WRC. Me quiero concentrar en éstos, así que ahora queremos conseguir un buen resultado en la próxima cita, en Grecia.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE