sábado, marzo 07, 2009

RALLY DE CURITIBA MEEKE SE ADJUDICA UN MERECIDO TRIUNFO

(07/'3/'9)-El norirlandés Kris Meeke (Peugeot) se ha adjudicado el triunfo final en el rally de Curitiba tras aguantar el liderato en la última etapa. Meeke ha sabido administrar los 30 segundos de renta con los que afrontaba las tres últimas especiales del día con respecto a Vouilloz y Basso
Son casos diferentes, pero si el triunfo de Ogier en Montecarlo fue la mayor victoria de todo un campeón del mundo júnior, el de Meeke en el rally de Curitiba proporciona un gran prestigio internacional al piloto norirlandés.
Kris Meeke ha conseguido una sufrida y merecida victoria. Si su Peugeot se benefició en la primera etapa de que otros pilotos le abrieron la pista, en los primeros tramos de la segunda el británico ha visto cómo la ventaja acumulaba casi desaparecía. Después de tres de los seis tramos del día, a Meeke le quedaban apenas 22 segundos, menos de la mitad de los 48 con lo que comenzaba la jornada.
Los que venían apretando fuerte eran Giandomenico Basso, autor con el Abarth de los dos primeros 'scratchs', y Nicolas Vouilloz, que tomaba el relevo en el tercero. Por el camino se habían quedado ya Anton Alen (que se veía obligado a abandonar tras sufrir un segundo accidente) y Freddy Loix, cuyos objetivos, tras una mala jornada, se limitaban a hacerse con la cuarta posición.
Pero Meeke ha sabido reaccionar. En las pasadas de la tarde, y pese a volver a abrir pista, su Peugeot se ha limitado a seguir las pasadas ya marcadas de la mañana. En esas condiciones de igualdad, el piloto norirlandés, muy seguro desde el primer minuto del rally, no ha cometido ningún error y, de hecho, se ha adjudciado dos tramos más para (unidos a los siete consecutivos de la primera etapa) certificar su victoria.
Resultados después de la última especial:
1 Meeke 2h08m05.7s
2 Vouilloz +26.2s
3 Basso +47.9s
4 Loix +2m32.1s
5 Cancio +5m20.0s
6 Tulio +19m04.0s

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE