martes, marzo 03, 2009

RALLY DE CURITIBA : LOS PILOTOS IRC DESCUBREN BRASIL

(03/03/09)-El Intercontinental Rally Challenge visita por primera vez Curitiba, sede de la segunda prueba de la temporada 2009, primera sobre tierra. Los pilotos del campeonato afrontan un reto novedoso, desconocido para la mayoría. Después del rally de Montecarlo, Brasil espera con los brazos abiertos.
No es fútbol, tampoco carnaval. De hecho, la resaca carnavalesca puede descolocar a más de uno: ni siquiera hablamos de Río. Pero los brazos abiertos del Corcovado bien pueden simbolizar la acogida que el público brasileño, futbolero por encima de todo, tiene previsto proporcionar a los pilotos del campeonato IRC.
Para llegar a Curitiba hay que dirigirse hacia el sur, aunque no tanto como para encontrar otra vez nieve y hielo, la nieve y el hielo que, por altitud más que por latitud, machacó las mecánicas de los Súper 2000 en Montecarlo... y ofreció un espectáculo digno del inicio de la temporada 2009 en las IRC Series.
Calor y tierra
El rally de Curitiba será otra cosa. La diferencia fundamental será la temperatura, pero también, claro, la superficie: la tierra brasileña dará colorido internacional a un campeonato que se ha lanzado a la colonización de todos los continentes del planeta, un proyecto ambicioso que cumple su primera etapa este fin de semana.
Los equipos prevén pistas rápidas y no demasiado complicadas desde el punto de vista técnico, aunque quizá sí estrechas y traicioneras. La ausencia de Skoda y del espectacular Juho Hanninen reduce el abanico de favoritos, pero el nivel de pilotos este año es más que considerable. Abarth quiere recuperar el pulso después de un mal rally de Montecarlo y Peugeot, siempre Peugeot, pretende mantener su hegemonía.
... Y también WTCC
El rally constará de algo más de 234 kilómetros cronometrados a lo largo de dos días. Comenzará el viernes por la mañana. La decimotercera y última especial, de 23 kilómetros de recorrido, partirá el sábado por la tarde de Campina y llegará al autódromo internacional de Curitiba, circuito que durante todo el fin de semana será la sede... de la primera cita de la temporada WTCC. Un mismo escenario, dos disciplinas únicas que pretenden, con este gesto simbólico, retroalimentarse y obtener mayor repercusión mediática.
RALLY DE CURITIBA

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE