jueves, marzo 05, 2009

RALLY DE CURITIBA : LA PRUDENCIA DE FREDDY LOIX

(05/03/09)-El belga Freddy Loix se presenta en Brasil como segundo clasificado de la general tras su buena actuación en Montecarlo. La ausencia del líder, Sebastien Ogier, le sitúa en una posición privilegiada para, con una buena actuación, asaltar el liderato de la general, pero el veterano Loix es prudente.
A sus 38 años pocas situaciones le pueden poner nervioso, y mucho menos a principios de temporada. Pero Freddy Loix llega al rally de Curitiba, primera prueba sudamericana de las IRC series, como máximo protagonista del campeonato, como líder virtual (aunque no matemático) y como potencial hombre a batir.
Pese a tratarse de un rally de tierra, Freddy Loix se muestra optimista, aunque precavido: "Este tipo de pistas me van muy bien. Las especiales son muy rápidas y mi estilo de pilotaje encaja a la perfección en esas circunstancias". Sin embargo, Loix sabe cuál es su papel. No quiere arriesgar pues, aunque no lo exprese con claridad, su objetivo es salir de Brasil como líder del campeonato. "Mi única meta aquí es afrontar el rally con prudencia. Habrá seis coches Súper 2000 peleando por la victoria, así que lo único importante es estar bien situado al final del rally", se limita a afirmar.
El piloto belga, que dice llevar ocho meses sin tomar la salida en un tramo de tierra, tiene ganas de revancha: "Voy a demostrar que puedo ser rápido en tierra a pesar de que la última vez, en el rally de Rusia, sólo pude ser cuarto. Pero hace tiempo que no corro en tierra, así que deberé adaptarme y al principio será fundamental evitar cualquier tipo de error".
RALLY DE CURITIBA

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE