domingo, marzo 01, 2009

FORMULA UNO :VETTEL MANDA EN LA PRIMERA JORNADA DE TEST EN JEREZ

(01/03/09)-El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) marcó el mejor tiempo en la primera de las cinco jornadas de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno en el circuito de Jerez.
El Red Bull de Vettel ya demostró en los anteriores test en esta pista que va rápido y lo volvió a refrendar hoy con el alemán en lo más alto de la lista de tiempos con un registro de 1:19.055. A casi segundo y medio acabó el segundo, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), con 1.20.330. Tercero fue el japonés Kamui Kobayashi, probador de Toyota, con 1.20.699 .
Después, el alemán Nico Rosberg (Williams), con 1.21.171, el polaco Robert Kubica, el italiano Giancarlo Fisichella (Force India), el español Pedro de la Rosa (McLaren) y el brasileño Nelson Piquet (Renault). La jornada ha sido pródiga en cuanto a banderas rojas. Se contabilizaron un total de cinco empezando por la de Massa, que cometió un error de pilotaje y acabó en la grava.
Un par de horas más tarde Nico Rosberg hizo lo propio a final de recta cuando una tímida lluvia hacía acto de presencia y mojó el asfalto lo suficiente para que los neumáticos lisos del Williams patinaran en este viraje con el germano en la grava. Posteriormente sufrieron problemas mecánicos en pista Vettel, Piquet y, por último, Pedro de la Rosa, cuyo McLaren que se rompió a 25 minutos de acabar la jornada. Durante la jornada de hoy debutó en pista el nuevo coche del equipo de capital indio Force India.
El primero en probar el nuevo bólido fue el italiano Giancarlo Fisichella. Luego le acompañó el alemán Adrián Sutil. A lo largo de los tres días que este equipo tiene por delante se podrá vislumbrar por donde están con respecto a sus adversarios.
El español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton volverán a verse las caras al igual que en la última sesión de test de F1 celebrada en este mismo escenario hace dos semanas cuando el piloto español y el británico mantuvieron un mano a mano por el mejor tiempo que al final fue a parar a las manos del actual campeón tras dominar el asturiano toda la sesión.
Será el próximo miércoles día 4 cuando ambos coincidan de nuevo en esta misma pista. Por tanto, una nueva oportunidad para los aficionados de ver en acción las evoluciones de ambos pilotos. El finlandés Kimi Raikkonen que también compartirá pista esa sesión.
JEREZ

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE