miércoles, febrero 28, 2007

LANZAMIENTO DEL 21º CAMPEONATO MISIONERO DE RALLY

(28/02/07)-El lunes por la noche en el salón de conferencia de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) se realizó el lanzamiento del 21º campeonato Misionero de Rally.
En la conferencia, que sirvió para presentar la primera fecha del año que se correrá el fin de semana por los caminos de la Capital de la Alegría, estuvieron el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar) entidad encargada de organizador del campeonato, Eliseo Sinsolo por parte de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad), institución encargada de fiscalizar el campeonato y autoridades de los distintos municipios donde este año se va a correr y Luis Da Luz, quien es el coordinador general del rally de Alem.
Durante la conferencia se explicó el cronograma de actividades y se adelantó que el Programa “la Femad va a la Escuela” se pondrá en marcha el viernes en la Escuela 66 y en la Escuela Especial Nº11 de Leandro N. Alem.
El coordinador del rally, Luis Da Luz fue el primera en hablar y agradeció la presencia de las principales autoridades del automovilismo provincial y en especial a la Ampynar porque “se hizo un gran sacrificio para llegar a la primera del año y entregar el 50 por ciento más es una buena medida para incentivar a los pilotos”.
“Los caminos que se van a son distintos y las características serán una combinación de tramos trabados con sectores veloces. Todos los prime van a tener acceso señalizado”, indicó.
“El Súper primer va a ser el mismo del año pasado y el parque de asistencia va a ser en el complejo Ricardo Balbín. El público va a poder ingresar gratuitamente al complejo”, afirmó.
Por su parte, Eliseo Sinsolo, titular de la Femad adelantó que “los pilotos que estén interesado en comprar los Corsas para la nueva categoría ya lo pueden hacer en González Automotores”.
Por último el presidente de la Ampynar, Ignacio “Nacho” Allende explicó que “hay una gran expectativa para la primera fecha y habrá varios debutantes. Además va a volver Filmar Ritter y eso le va a hacer muy bien al rally”.
También comentó que “ya nos confirmaron que el piloto paraguayo David Trinida va a correr en la primera del año y hay otros regresos que estamos esperando confirmar”.
Allende adelantó que “va a cambiar la fecha de la segunda carrera del año y va a pasar a correrse el 28 y 29 de abril para no coincidir con el rally Codasur que se correrá en Encarnación”.
Por último Allende recordó que “los pilotos tienen tiempo hasta hoy (miércoles) para hacer la licencia médica ya que sin ese tramite no podrán correr”.
Desde la Ampynar se curso invitación a pilotos de Formosa que quedaron en confirmar en las próximas horas.
Se viene la primera
El fin de semana en Leandro N. Alem, se realizará la primera fecha del 21º Campeonato Misionero de Rally, será la gran oportunidad que los lugareños puedan ver a sus Campeones de la temporada 2006 y todas las miradas estarán centradas en los pilotos y navegantes de cada una de las maquinas presentes, a través de su manejo. Además van a recorrer caminos vecinales de Caa Yarí y Bonpland.
El parque cerrado será sobre la Avda. Libertador General San Martín y el parque de asistencia será en el Complejo Deportivo.
La 1ª etapa tendrá 4 PPEE van a recorrer 56, 400 kms de PPEE y 62,650 kms de enlaces, en tanto que la 2ª etapa, tendrá 3 PPEE y 2 S.E. y van a recorrer 37,000 kms de PPEE y 56,300 de enlaces.
Prensa AMPyNAR

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE