miércoles, febrero 28, 2007

LOS TUCUMANOS SALEN A DAR BATALLA OTRA VEZ

(28/02/07)-El tiempo de las especulaciones está por terminar. Desde mañana, el renovado Campeonato Argentino de Rally comenzará a cumplir con la programación prevista para la primera fecha de 2007, en caminos cercanos a la ciudad cordobesa de La Cumbre. Para los tucumanos no será un certamen más, ya que a la muy buena cantidad de pilotos, se sumará la buena calidad que tendrán los autos que manejará la mayoría.Una vez más el abanderado de los representantes tucumanos será Roberto Sánchez. Con un Subaru Impreza N-4, el piloto buscará retomar el protagonismo que tuvo en 2006, cuando peleó el campeonato con Federico Villagra. “Voy a ser uno de los pocos que manejará un Subaru y desde ya que pienso darles pelea a los Mitsubishi. Sin dudas, el torneo será más difícil que el del año pasado, con Marcos Ligato integrado en forma completa, Gabriel Pozzo corriendo en las primeras carreras y Omar Yoma ahora como rival, pero yo también tengo lo mío y no pienso guardarme nada”, reflexionó el concepcionense, que tendrá una vez más a Edgardo Galindo como navegante.Su primo, Víctor Hugo Sánchez, volverá al ruedo con el Subaru Impreza, navegado por José “Pepe” Ramón. El “Cóndor”, que prevé viajar hoy hacia La Cumbre, sostuvo que la decisión de seguir en la clase N-4 light responde a que “no contamos con un presupuesto acorde para estar en la N-4, donde las estructuras son muy grandes y manejan presupuestos altos. Lo bueno de todo esto es que puedo tener continuidad, gracias a los esfuerzos de ‘Pepe’ para conseguir los fondos para correr. Por mi parte, confío en pelear por los primeros lugares, pero cuidando el auto lo más que se pueda”, dijo.Gerónimo Padilla, pese a sus planes de viajar el lunes pasado a cerciorarse de los trabajos en el Mitsubishi Lancer N-4 en el taller de Villagra, no pudo hacerlo por cuestiones familiares. Recién ayer partió hacia Córdoba, confiado en el trabajo que puede lograr en La Cumbre.Roberto Castro se va hoy al mediodía junto a su navegante José María Drago. Ansioso por su debut en la Súper R con un Subaru, el “Corto” no dudó al hablar sobre sus posibilidades: “voy a pelear de entrada. No hay excusas, si me ganan es porque los demás manejan más rápido”, señaló.Fabián Scalora también emprenderá viaje al mediodía. Tras las pruebas del pasado fin de semana con su Fiat Palio N-2, se muestra más confiado. Será navegado por Damián Ordóñez.
El programa
Los pilotos efectuarán el reconocimiento de los caminos mañana, entre las 8 y las 19. Luego, a las 20.30, se realizará la largada simbólica. El viernes, de 8 a 12, se hará la segunda parte del reconocimiento de ruta. A las 14 se largará la primera etapa y la segunda se cumplirá el sábado, a partir de las 8. El domingo, finalmente, será el día del Súper Especial, desde las 10.
En dudaRecién hoy cerca del mediodía decidirá José Marzoratti si participa en la primera fecha del Rally Argentino. Complicaciones laborales frenaron el viaje del piloto de Juan Bautista Alberdi hacia Córdoba. En caso de resolverlas, participará de la competencia con un Mitsubishi Lancer Evo VI con preparación del equipo Schroeder y navegado por Gustavo Franchello

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE