domingo, febrero 25, 2007

RALLY MUNDIAL SON 49 EQUIPOS PARA EL RALLY DE MEXICO

(25/02/07)-6 de los equipos oficiales y competidores de 22 países se han inscrito para participar en el Corona Rally México, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA 2007 y primer rally del año que se corre en tierra.
Sébastien Loeb y Daniel Elena, actuales Campeones Mundiales, estarán esperando repetir su triunfo del 2006 y que el evento sea más amable con su nuevo Citroën C4 de lo que fue con su Xsara, después de tener varios percances en años pasados. Serán acompañados por los Españoles Dani Sordo y Marc Martí, que deberán tener un buen desempeño en los caminos del único rally de Norteamérica en el WRC, si pretenden repetir su segundo lugar de Monte Carlo.
Citroën se enfrenta a nueve Ford Focus World Rally Cars, liderados por los finlandeses Marcus Grönholm y su cuñado, Timo Rautianen, que seguramente darán todo para ganar en México. Ellos a su vez serán seguidos de cerca por Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen en el segundo Focus del BP Ford World Rally Team. Han tenido un desempeño notable durante los últimos meses y prometen darle batalla a sus coequiperos.
El resto del Focus serán tripulados por un diverso grupo de Argentinos, Británicos, Finlandeses, Noruegos e Irlandeses que defenderán el honor de Ford en las terracerías de la Sierra de Guanajuato. Entre ellos, encontramos un segundo lazo familiar en Gareth MacHale y su padre, Asutin, que serán acompañados por Paul Nagle y Brian Murphy, respectivamente.
Otra repetición de apellidos llega con los hermanos Pérez Companc, compitiendo por el Munchi's Ford World Rally Team. Luis Pérez Companc y su copiloto, José María Volta, han acumulado mucha experiencia en los últimos años y seguramente serán de mucha ayuda para la otra dupla Argentina de Juan Pablo Raies y Jorge Pérez Companc, que aprovecharán la temporada 2007 para acumular su propia experiencia.
Matthew Wilson and Michael Orr son otra tripulación que se encuentra en la fase de aprendizaje de su carrera en el WRC. Ondeando la bandera del Stobart VK M-Sport Ford Rally Team, representan la promesa del nuevo talento británico para el futuro y comparten equipo con los Finlandeses, Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, y con los Noruegos, Henning Solberg y Cato Menkerud.
Por su parte, Petter Solberg y Phil Mills de Subaru esperan impacientemente el debut del Nuevo Subaru Impreza 2007, que será estrenado en México. Para este año están usando llantas BF Goodrich y su desempeño ha mejorado notablemente. Siempre han tenido buenos resultados en México, por lo que se espera una buena pelea por el primer lugar. El segundo Impreza será tripulado por los Australianos, Chris Atkinson y Glenn Macneall, que sorprendieron con su resultado en Monte Carlo.
Después de los World Rally Cars, tenemos 17 competidores en el Campeonato Mundial de Rallies FIA para Autos de Producción, donde Toshi Arai y Tony Sircombe, por tercera vez en México, estarán enfrascados en una batalla triple con el Mitsubishi Lancer de Fumio Nutahara y Daniel Barritt, y el Subaru Impreza de Nasser Al-Attiyah y Chris Patterson, que promete ser un gran espectáculo.
Claro que no estarán solos en su batalla, con gente como Mark Higgins y Martin Scott, Kristian Sohlberg y Risto Petiläinen, Leszek Kuzaj y Jarek Baran, Pavlides Spyros y Denis Giraudet, Andreas Aigner y Klaus Wicha, dispuestos a atacar en todos los tramos. Hay nombres muy importantes en esa lista, lo que demuestra la creciente popularidad del serial de Producción.
Decididos a probar esa popularidad, Travis Pastrana y Christian Edstrom, con sus coequiperos Ken Block y Alessandro Gelsomino, llegan en representación de Subaru USA para pelear por los honores en esta categoría. Un escuadrón de Lancers e Imprezas de México y Estados Unidos estarán en la contienda y nos mantendrán en tensión durante los tres días de competencia.
El Reto 206 de Peugeot México ha inscrito a 7 de sus mejores pilotos en este, el más alto nivel de rallismo mundial.
prensa:rally de mexico

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE