jueves, enero 25, 2007

EN EL CABALÈN DE DISPUTARA EL CAMPEONATO DE VERANO DE SUPER ESPECIALES

(25/01/07)-El Córdoba Automóvil Club ha confirmado el Campeonato de Verano de Súper Especiales, a realizarse en el nuevo circuito mixto de tierra y asfalto del Autódromo Oscar Cabalén, con la presencia de las más destacadas figuras de nuestro automovilismo.
La ocasión marcará el retorno a la actividad del Rally de Gabriel Raies, quien volverá a competir con pilotos de la talla de Federico Villagra y Marcos Ligato. Junto a ellos estarán las figuras de nuestra provincia, verdadero semillero del rally, en dos jornadas inolvidables.
FECHA Y LUGAR
El evento se desarrollará en dos fines de semana, el primero será el día Sábado 3 de Febrero, en tanto que el segundo se desarrollará el sábado 17 de febrero.
El lugar, el Autódromo Oscar Cabalen, en el nuevo circuito diseñado para la oportunidad, un mixto de tierra y asfalto de 6000 metros de extensión.
MODO DE DISPUTA
Cada Piloto realizará tres pasadas cronometradas los días sábados, de la sumatoria de los tiempos de esas tres pasadas resultará el ganador de cada jornada. Para la primera de ellas utilizarán el largo total del circuito, 6000 metros. La segunda y tercera pasada se disputará sobre la versión reducida del mismo, con una extensión de 2.400 metros.
Las categorías invitadas son:
Todas las que compiten en el Rally Nacional
Todas las que compiten en el Rally Provincial
Areneros
TC del 47
Habrá un Campeonato individual y otro por binomios. Cada Auto puede tener hasta tres pilotos distintos, pudiendo sumar los dos mejores tiempos totales para el campeonato de Binomios.
La disputa del primer especial comenzará los sábados a partir de las 16 horas.
ENTRENAMIENTOS
Los pilotos podrán realizar tres pasadas de reconocimiento, esto se llevará a cabo los días viernes, previo a las competencias dando por comenzada la actividad. La velocidad máxima del reconocimiento es de 60km/h
ESQUEMA DE SEGURIDAD PUBLICO
El público tendrá un único acceso al predio, y será por el portón 1 del escenario. El estacionamiento de los vehículos será en el playón externo de la recta principal, que es el habitual para público. El acceso peatonal será libre a las tribunas y al sector interno de boxes por el puente peatonal. Podrán circular por la zona de boxes, y por la recta principal donde funcionarán las asistencias de los equipos. TODAS LAS DEMÁS ZONAS SERAN VEDADAS AL PUBLICO, razón por la cual nadie puede superar las delimitaciones impuestas por cintas y/o muñecos de gomas.
ESPECTACULOS ADJUNTOS
Conjuntamente con el espectáculo del Súper-Especial se realizara una exposición de Vehículos de Competición que habitualmente corren en el Autodromo Cabalen, es decir los de T.C. 2000, los del campeonato de Turismo Nacional, Turismo Zonal, Categorías Regionales y Motos de Competición al igual que diversos modelos de Karting de las distintas especialidades.
Se le sumaran algunos automóviles históricos muy caros a los sentimientos de los Cordobeses, como los diferentes modelos de Renault, en que compitieron Jorge Recalde y Gabriel Raies, como la cupecita que fuese de Oscar Cabalen.-
Todo esto en los habituales Boxes del Autodromo.
En la zona de los Garajes se podrá disfrutar de los afamados Vehículos de “Tunning” como los de “Car-Audio” que se sumaran al espectáculo jerarquizándolo.
También contaremos con Stand de las firmas concesionarias de automóviles
donde se encontraran los nuevos modelos de las diferentes fábricas.
Una vez terminada la competencia específicamente, en los dos días contaremos con el escenario móvil de la “Agencia Cordoba Turismo” que se sumo al auspicio de este evento, donde se podrá disfrutar de un espectáculo artístico de jerarquía como broche de oro
specialrallyaut@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE