lunes, diciembre 10, 2007

GRAN PREMIO DE VILLA CARLOS PAZ LO GANO LIGATO

10.12.07-Marcos Ligato sobre el Mitsubishi del “Tango Rally Team” sacó a relucir su mayor experiencia en definiciones al extremo y doblegó sobre el final del Gran Premio de Villa Carlos Paz a un ya consagrado Nicolás Madero, por solo 5”4/10. Víctor Sánchez (Subaru) se llevó la victoria y el título en N/4 Ligth. Sebastián Abramián sobresalió en “Super R”.
Ligato salió decidido a doblegar a su amigo Madero, desde la época del motocross, y recién pudo disfrutar de una impecable victoria al final del último sector de velocidad entre Cabalango y Villa Carlos Paz donde consiguió una diferencia de solo 5”4/10 a la vuelta de las dos etapas, un final memorable entre dos verdaderos pilotos que arriesgaron todo por el grito final de la temporada en la provincia de Córdoba bajo un calor abrasador.Para Marcos Ligato y todo el “Tango Rally Team”, relucieron las sonrisas luego de haber perdido la estructura las chances de consagrarse a nivel internacional con Gabriel Pozzo.
El equipo de la dupla amiga, Ligato/Nalbandián, cerró una temporada mas que alentadora y positiva, donde sus Mitsubishi,pegaron un salto de calidad y performance a lo largo del 2007.Nicolás Madero, en la tierra de los mejores pilotos de rally de Argentina, descolló a lo largo de dos jornadas, ganando la primera etapa y llegando segundo en titánica lucha nada menos que con Marcos Ligato y en Córdoba. Lo de “Niki Boom Madero”, como lo llaman en el seno del “VRS Rally Team”, navegado por el mediterráneo Guillermo Madero, fue la mejor muestra de actitud, garra y ganas de ganar, precisamente entre los pilotos que aún no son ganadores y por sobre otros de mayor experiencia en el tiempo.
Sobre el final, Luciano Bernardi con otro Mitsubishi del “VRS Rally Team”, accedió al podio luego de una remontada memorable en el segundo día de carrera, mietras que un regular Alejandro Cancio arribó cuarto. Para la estructura de los hermanos Barattero, el quinto puesto final de Roberto Sánchez, penando con los amortiguadores y la caja de velocidades, es el cierre de una temporada muy esquiva y opaca en la cosecha de resultados, tal vez la peor de todas, de los diez de alianza con la marca japonesa.Declaraciones en Parque Cerrado Final/Villa Carlos Paz:Marcos Ligato: “Hicimos una gran carrera, creo que Madero se recibió definitivamente de corredor y en Córdoba, me alegro por él por que se lo merece. Respecto de nuestro logro, es muy importante por el equipo, me volvió a entregar un auto excelente que me permitió luchar hasta el final para poder ganar. Si bien Villagra fue el campeón, para el Tango es un año excelente, nuestros autos funcionan muy bien y estamos mas que felices. El año que viene seguiremos apostando al nacional con los mismos pilotos.
El Mundial, lo definimos esta semana”.Nicolás Madero: “Di todo, me jugué hasta el final y creo que no fui prolijo en los últimos kilómetros de la definición,pero creo también que pegamos un gran salto sobre el final de temporada, terminamos luchando por la victoria hasta el último kilómetro y eso es lo mas importante. Si Villagra y Ligato están un paso por encima de el resto por experiencia y años en la categoría, creo que yo soy el que estoy mas cerca de ellos por lo dado en las últimas carrera. Me pongo hasta Bariloche del 2008 para ganar por primera vez, no pasa de ahí!!!”.Luciano Bernardi: “Ayer tuve muchos problemas con algo que se rompió en el chasis, pero hoy fui al límite y remonté de septimo a tercero, no está mal para cerrar el año”.Roberto Sánchez: “No anduvimos bien, sobre el final tuve problemas con los amortiguadores y a caja de velocidades, me hubiese gustado estar mas cerca. A fines de Enero comenzamos a probar el nuevo Subaru”.Folledo finalizó El Piloto Riojano Cesar Folledo, finalizó hoy el Gran Premio Coronación en la posición cuarta en la etapa, sumando experiencia a bordo de mitsubishi evo 6, en la clase N4 Ligth; recordemos que se habia reenganchado para la etapa de hoy.
Clasificación final Rally Gran Premio Ciudad de Villa Carlos Paz
1) Marcos Ligato (Mitsubishi) a 1:41.10,3
2) Nicolás Madero (Mitsubishi) a 5,4
3) Luciano Bernardi (Mitsubishi) a 2.24,1
4) Alejandro Cancio (Mitsubishi) a 2:26,1
5) Roberto Sanchez (Subaru) a 2:28,9
Victor Sanchez campeón en la N4 LightEl tucumano Victor Sanchez quien llegó a esta competencia segundo en el torneo pudo adjudicarse la carrera y por ende el campeonato de la clase N4 Light luego de que su principal rival en la contienda el joven Nicolás Raies, desertara en la primera etapa y tuviera inconvenientes en la segunda.¨El Condor¨ de esta manera suma un nuevo título a su historial deportivo coronándose con el Subaru Impreza del equipo que dirige Daniel Salvano y que tiene sede en Almafuerte, Córdoba. Luis Gius en la N2 y Sebastián Abramián en la Super REl Rally Gran Premio Ciudad de Villa Carlos Paz tuvo como ganadores en la clase N2 al jujeño Luis Gius a bordo de un Renault Clio. Segundo dentro de la clase menor del Rally Argentino fue Cesar Liberatore (Clio) a 2.40,1 y tercero culminó el sanjuanino Juan Cisterna (VW Gol) a 7.59,8.En tanto en la clase Super R el vencedor fue el villamariense Sebastián Abramian. En segundo lugar terminó el piloto de San Jorge Guillermo Albertengo a 41,0, y tercero terminó el cordobés Pablo Maranzana a 2.56,2

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE