martes, diciembre 11, 2007

EL RALLY WRC CONFIRMADAS DOS FECHAS EN ARGENTINA

11.12.07-El Consejo Mundial de Automovilismo Deportivo confirmó el sistema de rotación de fechas para el Campeonato del Mundo de Rally y adelantó los calendarios para las próximas temporadas, confirmando la presencia del Rally Argentina en 2009.
En un comunicado emitido esta mañana por la Federación Internacional del Automóvil se detallan cada una de las 24 fechas que se distribuirán a lo largo de dos años. Argentina recibirá al Mundial del 23 al 26 de abril de 2009 y será la quinta fecha de esa temporada. También quedó establecido que el certamen no llegará al país en 2010 tal como lo establece el nuevo sistema, ideado para facilitar las operaciones logísticas entre cada carrera y realizar una distribución geográfica equilibrada de todas las fechas del calendario.
La nueva reglamentación establece doce competencias puntuables por temporada, con la particularidad de que esas carreras serán distintas a las 12 del año siguiente, de manera que el Campeonato del Mundo de Rally tendrá un calendario total de 24 pruebas aunque con un sistema de rotación que le dará un año de descanso a cada sede.Estos cambios tienen como objetivo extender las fronteras del certamen, ampliando la cantidad de países que recibirán el espectáculo del WRC y a su vez brindarán nuevas oportunidades a los equipos que oficiales que se sumen al torneo. Nuevas medidas de seguridad y cambios en el Junior.Por otra parte el Consejo Mundial del Deporte Motor anunció nuevas medidas de seguridad para todos los World Rally Cars, las cuales están pensadas para mejorar la resistencia de los autos a los impactos laterales.Además aprobó la resolución para que el Campeonato Junior de Rally recupere la denominación “Mundial” ya que a partir de 2009 tendrá un calendario que recorrerá más de tres continente

Campeonato del Mundo de Rally - Calendario 2009

01-Feb: Irlanda

15-Feb: Noruega

15-Mar: Chipre

05-Abr: Portugal

26-Abr: Argentina

24-Mayo: Italia

14-Jun: Grecia

28-Jun: Polonia

02-Ago: Finlandia

06-Sep: Australia

04-Oct: España

25-Oct: GB

Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2010

24-Ene: Montecarlo

14-Feb: Suecia

07-Mar: México

11-Abr: Jordania

25-Abr: Turquía

16-May: Nueva Zelanda

20-Jun: Indonesia

18-Jul: Rusia

08-Ago: Bulgaria

22-Ago: Alemania

12-Sep: Japón

10-Oct: Francia

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE