12.12.07-El Director Técnico del equipo BP-Ford World Rally Team, Christian Loriaux, ha recibido recientemente un importante premio de diseño por su trabajo con el automóvil Campeón del Mundo de Rallies, el Focus RS WRC. Un panel de expertos internacionales en motorsport nombró al belga de 41 años como Ingeniero de Diseño del Año en la “Professional Motorsport World Expo”, que tuvo lugar en Colonia.
Loriaux es desde 2002 el Director Técnico de M-Sport, el equipo con base en Gran Bretaña que tiene la responsabilidad de gestionar el programa de Ford en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA. Al año después de su entrada en el equipo, sus innovadores métodos de diseño condujeron al desarrollo del Focus RS WRC 03.
Loriaux presentó en 2006 el Focus RS WRC 06, que ganó el primer Campeonato del Mundo para Ford después de 27 años, asegurando el título tras ganar 8 de los 16 rallies puntuables. Este mismo coche logró el triunfo en Suecia, Noruega, Italia y Grecia durante la primera mitad de la campaña 2007.
En agosto de 2007, Loriaux introdujo una evolución de ese coche y el nuevo Focus con especificaciones de 2007 consiguió un memorable 1-2 en su debut en Finlandia. El Focus RS WRC 07 ha ganado desde entonces en Nueva Zelanda y Japón, proclamándose por segunda vez Campeón del Mundo de Constructores tras los excelentes resultados conseguidos en manos de Marcus Grönholm y Timo Rautiainen y de Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen. Antes de fichar para Ford, Loriaux desempeñó un papel vital en los títulos de constructores y de pilotos WRC con el equipo Subaru.
"Es un gran honor que se me reconozca con esta concesión por parte de expertos de la industria del motorsport", dijo Loriaux, que agregó: "Ninguno de nuestros logros con el Focus RS WRC habrían sido posible sin la maestría, el entusiasmo y el trabajo duro de todo el equipo de diseño y de ingeniería de M-Sport. Junto con la ayuda de los ingenieros del Ford TeamRS desarrollamos un coche que ha ganado el Campeonato del Mundo en un espacio muy corto de tiempo y seguimos en esa línea con una versión evolucionada que nos ha permitido continuar funcionando por el camino del éxito”.
"Desarrollar un World Rally Car es realmente un esfuerzo de equipo y mi agradecimiento va destinado a todos y cada uno de los que han contribuido a que sea posible. Pero una medida del éxito de un coche de rallies es poder comprobar cómo de competitivo es en competición; haber podido conservar el título de constructores de Ford en el WRC es la mejor muestra de que hemos realizado un coche ganador", agrega
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