martes, diciembre 11, 2007

LA FIA CORONO A LOS CAMPEONES DEL WRC

11.12.07-El pasado viernes, en la gala convocada en Mónaco, la FIA hizo entrega de los títulos a sus Campeones de 2007, en un acto que oficialmente pone punto final a la temporada de competición. Sébastien Loeb-Daniel Elena y Marcus Grönholm-Timo Rautiainen recibieron sus trofeos de Campeones y Subcampeones del Mundo de Rallies para Pilotos y Copilotos, respectivamente, mientras que John Fleming también recibió su trofeo de Campeón del Mundo de Constructores como Presidente de Ford Europa, trofeo que recogieron Malcolm Wilson y Jost Capito. Los vencedores de los trofeos de Producción (Toshihiro Arai) y Júnior (Per-Gunnar Andersson), también tuvieron sus momentos de gloria, entre otros pilotos de la especialidad. También recibió su premio como Campeón del Mundo de Rallies todo terreno el piloto español, Carlos Sainz.
Los tres grandes de 2007, Loeb, Gronholm y John Fleming (Ford Motor Company), pronunciaron unas palabras en la gala:
Sébastien Loeb (Campeón del Mundo de Pilotos de 2007): “Ganar un cuarto título es simplemente grande; en particular, el de 2007 ha sido el título más difícil de conseguir de todos. Es evidente que el primero de los cuatro tiene un sabor especial, pero si tuviera que elegir, en segundo lugar pondría a éste. La gran lucha que hemos mantenido con Marcus Grönholm ha sido realmente dura e intensa”.
"Este título también me complace mucho haberlo conseguirlo para el equipo Citroën, que ha demostrado de nuevo su competitividad, y esta vez además con un coche nuevo. Especialmente contento estoy de poder darle un nuevo título a Guy Fréquelin, nuestro jefe, que se retira a final de mes. Daniel y yo queremos agradecerle todo lo que ha hecho para nosotros y para el equipo".
Marcus Grönholm (Subampeón del Mundo de Pilotos de 2007): "Ésta ha sido una de las temporadas más emocionantes desde hace muchos años. Nuestra batalla por el campeonato de conductores con Sébastien Loeb viene resumida con la carrera de Nueva Zelanda, donde acabamos separados por sólo 0,3 segundos después de tres días luchando al límite. Será muy difícil superar eso”.
"Me encanta poder estar en Mónaco, aunque debo admitir que es una velada emocionalmente dura, porque tras haber anunciado mi retirada del campeonato es mi última aparición como piloto profesional".
John Fleming (Presidente y Jefe Ejecutivo de Ford Europa): "Ganar el FIA WRC por segundo año consecutivo es un logro del cual estamos realmente orgullosos. He estado presente en varios rallies del WRC de este año y he visto lo difícil que es ganar, algo que exige tener muchas cualidades, habilidad, disciplina, comunicación y eso sólo por nombrar algunos adjetivos que se resumen así: un gran trabajo en equipo. Por eso en Ford estamos tan orgullosos al ver cómo tanta gente ha unido su eficacia para conseguir un segundo título del mundo y agregar otro capítulo memorable a la gran historia de Motorsport de Ford".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE