martes, marzo 20, 2007

FORD Y KRONOS CITROEN LOS PRIMEROS WRC INSCRIPTOS

(20/03/07)-El Rally Argentina 2007, que se disputará del 3 al 6 de mayo, está cada vez más cerca y varios equipos ya aseguraron sus plazas en la competencia. Ford inscribió a siete autos entre los cuales se encuentran sus dos Focus WRC oficiales junto con otras cinco máquinas que pertenecen a sus estructuras satélites, en tanto que OMV Kronos Citroën ya anotó al único piloto de su estructura que estará presente en la carrera.
Ford asistirá con los tres equipos que compiten en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Cabe recordar que este año cada marca tiene un representante oficial, llamado Constructor, el cual está obligado a correr las 16 fechas del calendario y mantener al mismo piloto titular en cada una de las competencias. Por otra parte las estructuras satélites o particulares, denominadas Equipos Constructores, también pueden sumar para el Mundial de Constructores pero deben presentarse en un mínimo de 10 competencias durante el año y usar autos homologados antes del 2 de enero de 2007.
El Kronos Citroën, Equipo Constructor del WRC, usará la opción que brinda el reglamento según la cual puede presentar un solo piloto en carrera y aún así puntuar para el Campeonato.
El BP Ford WRT llega con los dos Focus oficiales
Marcus Grönholm y Timo Rautiainen, ganadores de la edición 2003 del Rally Argentina, estarán al mando del primer Ford oficial, en tanto que Mikko Hirvonen junto con Jarmo Lehtinen tripularán el segundo vehículo del BP Ford WRT.
Stobart presentará tres autos en Argentina
Los pilotos del Stobart VK M-Sport Ford WRT que lucharán por sumar en esta competencia para el Campeonato de Constructores serán Jari Matti Latvala, navegado por Mikka Anttila, y Henning Solberg acompañado por Cato Menkerud. Además el equipo británico contará con la presencia de Matthew Wilson que, junto con Michael Orr, tripularán el tercer Ford.
El Munchi´s Ford juega de local
El equipo argentino Munchi´s Ford WRT quiere aprovechar su condición del local y cosechar la mayor cantidad de puntos, buscando alcanzar ese objetivo anotó a las duplas Luis Pérez Companc - José María Volta, y Juan Pablo Raies - Jorge Pérez Companc para competir a bordo de sus respectivos Focus RS WRC06.
Stohl será el representante de Kronos Citroën
Manfred Stohl y su navegante Ilka Minor estarán a bordo del único Xsara WRC que presentará el OMV Kronos Citroën. La dupla austríaca es una de las ocho tripulaciones inscriptas que por ahora tiene el Rally Argentina 2007 dentro del Grupo A8.
Ya son 36 los inscriptos
El PWRC ya tiene anotados a los 21 binomios que designaron a esta competencia como una de las fechas puntuables del certamen. Además el Automóvil Club Argentino, como Autoridad Deportiva Nacional tiene la facultad de elegir a dos pilotos locales que también podrán sumar puntos.
Otros cuatro autos particulares están inscriptos para correr dentro de la N 4. en tanto que la Clase N 3 tiene por ahora un representante, al igual que la A 6. Por último el Grupo N2 está integrado por dos autos.
CIERRE DE INSCRIPCIONES Y ACREDITACIONES
El próximo miércoles 28 de marzo a las 20hs. se cerrará el plazo tanto para las inscripciones de los equipos y tripulaciones que disputarán la competencia, como también para los pedidos de acreditaciones de prensa para el Rally Argentina 2007. Los interesados pueden encontrar los requisitos y formulario en el sitio oficial de la prueba http://www.rallyargentina.com/

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE