lunes, diciembre 18, 2006

MANFRED STOHL COMPETIRÀ CON KRONOS-RACING CON EL COCHE DE LOEB

(18/12/06)-Manfred Stohl ha conseguido un nuevo equipo justo a tiempo para cumplir el plazo del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA. Su éxito hasta ahora permitirá al austriaco competir de nuevo en las 16 pruebas del campeonato en 2007. Su nuevo equipo será Kronos Racing que, junto a Sébastien Loeb, ganó el título de pilotos 2006. El coche será el actual campeón, el Citroën Xsara WRC. Durante al menos seis pruebas, el sueco Daniel Carlsson será su compañero en el equipo OMV Kronos Citroën World Rally Team. "Solo el hecho de que vaya a competir en las 16 pruebas el próximo año parece un sueño," comentaba Stohl. "Es aún más emocionante que sea con el equipo actual Campeón del Mundo. Conozco Kronos Racing desde que conseguí mi primer podio WRC para ellos en 2005. El equipo trabaja perfectamente y tiene la ventaja del apoyo de Citroen-Sport. Eso debería darnos la oportunidad de luchar por los primeros puestos también el próximo año." El compañero de Stohl en OMV Kronos Citroën World Rally Team durante al menos seis pruebas será Daniel Carlsson. El sueco de 30 años, que consiguió su primer podio con el tercer puesto en el Rally de Suecia de 2006 competirá en Suecia, Noruega, Portugal, Italia, Grecia y Finlandia. Carlsson también debutó en WRC en Suecia en 1999 y hasta ahora ha participado en 40 pruebas. "Es una sensación fantástica formar parte del OMV Kronos Citroën World Rally Team," decía Carlsson.
"Estoy seguro de que el Citroën Xsara WRC es el mejor rally car del mundo y será perfecto también para mí apoyar la campaña "World Rally contra el alcohol en la conducción ". Conozco a Manfred desde hace mucho tiempo y estoy deseando trabajar con él. Creo que será una combinación perfecta para el éxito. Estoy impaciente por ponerme de nuevo al volante." Kronos-Racing ha tomado parte en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA con World Rally Cars desde 2004 y consiguió su primer podio con la segunda posición de Manfred Stohl en Chipre en 2005. Esta temporada ha conseguido ocho victorias con Sébastien Loeb/Daniel Elena y el título mundial de pilotos. En la clasificación de constructores, Kronos Racing logró la segunda posición. El director del equipo Marc van Dalen fue elegido 'Director de equipo del año' en la 'Professional Motorsport Expo en Köln'. Marc van Dalen: "Después de una fantástica temporada que culminó con el título WRC de Sébastien y Daniel es una gran alegría para mí trabajar con OMV y Manfred Stohl otra vez. Ya tuvimos un año de mucho éxito juntos en 2005 y estoy convencido de que juntos, Citroën, OMV, Kronos Racing, Manfred y Daniel daremos unas cuantas sorpresas. Estamos muy motivados."
La pasada temporada fue el año de más éxito en la carrera de Manfred Stohl, que logró cuatro podios y la cuarta posición en la clasificación de pilotos WRC. Razón suficiente para que el piloto de OMV le dé las gracias efusivamente a Bozian Racing: "Bozian ha hecho un gran trabajo durante todo el año. Es fantástico no tener que abandonar por problemas técnicos en 16 rallyes. Todo lo que puedo decir es 'Gracias'. Bozian ha sido una parte importante de mi éxito."

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE