jueves, diciembre 21, 2006

DANI SORDO YA EJERCE COMO OFICIAL CITROEN

21/12/06 .Dani Sordo se manifestó “entusiasta de la competición automóvil en todas sus facetas. Lo que más me gusta son los rallies pero también me gustaría correr el DTM”. Sordo dijo que admiraba “a los pilotos de motos, pero me veo incapaz de hacer lo que ellos hacen. No competiría en moto porque no estaría a su altura.
En coche puedo hacerlo, incluso en un monoplaza creo que me defendría bien. Quizás no pudiera ir tan deprisa como Dani Clos (que estaba presente en el acto) pero prefiero correr en el DTM donde hay contacto que hacerlo en monoplaza”, admitió ayer en Barcelona, durante un acto organizado por el RACC ya que él es uno de los pilotos surgidos del vivero formado por por el club catalán.
El cántabro, de 23 años, está preocupado por el futuro de los rallies, “que cada vez parecen más difíciles de organizar” y espera que la especialidad pueda encontrar pronto un camino de futuro y que la creación del nuevo campeonato IRC con apoyo de Eurosport no suponga un problema para los WRC. “Si no, quizás será el momento de pensar en el DTM”, bromeó.
Sordo ha comenzado a ejercer ya de piloto oficial de Citroën. El cántabro, que será compañero de Sébastien Loeb, ya ha estado probando el Citroën C4 que pilotaráel próximo año. “El nuevo coche va muy bien y mi objetivo es ayudar a Citroën a recuperar el título de marcas y estar regularmente en el podio. No e s un 1” más rápido que el Xsara, porque si no volaríamos y nadie nos vería. En algunos terrenos es claramente mejor y en otros está a la par, pero en conjunto es una mejora notable. Cuando tras subirte a un C4 vuelves a tomar el volante del Xsara, éste te parece viejo y con muy poco espacio en el habitáculo”, y admitió que quizás tiene algún limite de visibilidad por la forma del parabrisas en los laterales “y puede ser más delicado meterlo en las cunetas. Pero ese problema ya lo tenía con el C2”.
Sordo agradeció a todos los que le han ayudado durante este año y a lo largo de su carrera “porque sin ellos no estaría aquí”
specialrallyaut@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE