miércoles, febrero 13, 2013

RALLY MUNDIAL WRC LA TOP COMENZARÁ,EL CICLO 2013 EN PORTUGAL CON MARCOS LIGATO


13-02-2013.-Hace instantes desde las instalaciones en Varese en Italia, uno de los máximos responsables de la escuadra italiana Top Run, Alfonso Agnello, nos confirmaba finalmente el programa establecido que tiene el equipo para esta temporada 2013.
Se ha decidido dejar de lado la prueba azteca de México, donde en un principio se pensaba intervenir con el estreno del cordobés Marcos Ligato junto a Rubén García en una unidad completamente nueva, idéntica a la que utilizó el año pasado, donde se convirtió en subcampeón mundial del PWRC detrás del mexicano Benito Guerra.
Pero la inmediatez de las carreras y para tener un auto confiable, competitivo y probado al 100×100 con algunos test antes del Rally a debutar, se ha inclinado con el estreno en la competencia portuguesa, que se desarrollará entre el 11 al 14 de abril.
La estructura de Castiglione Olona que dirigen los hermanos Agnello, han observado muy bien lo que será este año en el Rally Mundial, con la fusión de los coches del PWRC y SWRC, como la división WRC2. Por esa razón se ha preferido dejar de lado el proyecto de la versión type Sedan STI de Subaru, para continuar con el modelo clásico Hatchback, una unidad que le ha dado buenas performances a la escuadra italiana, con la cual se ha confirmado las participaciones de Ligato en Portugal, Argentina, Grecia, Italia, Finlandia, España y Gales.
Con la posibilidad de incorporarse Alberto Nicolás en dos o tres rallies con un Mitsubishi Lancer Evo X, muy factiblemente en Argentina y España.
También el equipo tiene pensado y estar en conversaciones con el piloto de la bella isla Martinica ligada a Francia, con Johan Heloïse, con quien habría un principio de acuerdo para disputar algunas pruebas del ERC y del certamen nacional italiano con el Subaru Impreza WRX STI type R4.
WRC 2
Programa de Actividades 2013 by Top Run Motorsport Italia
Marcos Ligato / Rubén García / Subaru Impreza WRX STI
Vodafone Rally de Portugal 11 – 14 Abril 13
Rally Argentina 02 – 05 Mayo 13
Acrópolis Rally 31 Mayo – 02 Junio 13
Rally d’Italia Sardegna 20 – 23 Junio 13
Neste Oil Rally Finland 01 – 03 Agosto
RallyRACC-Rally de España 24 – 27 Octubre 13
Wales Rally GB 13 – 17 Noviembre 13

Pablo MACHI
Prensa y Comunicación
Top Run Motorsport / Italia

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE