miércoles, febrero 13, 2013

RALLY MUNDIAL WRC FIA PUBLICA LA LISTA DE CNSTRUTORES PARA EL RALLY GUANAJUATO MEXICO


13/02/2013 ·La Federación Internacional de Automovilismo ha develado hoy la lista de equipos oficiales inscritos para el Rally Guanajuato México 2013, que tendrá lugar del 7 al 10 de Marzo próximo en los municipios de León, Silao y Guanajuato.

La escuadra alemana Volkswagen Motorsport llegará con su piloto francés Sébastien Ogier como líder del campeonato de pilotos tras su victoria en el pasado Rally de Suecia. El galo conducirá el Polo R WRC marcado con el número 8 y tendrá como navegante a Julien Ingrassia. El segundo vehículo de la marca teutona será el tripulado por el finlandés Jari-Matti Latvala con el número 7.

La escudería primaria de Citroën cambiará su alineación respecto a las dos competencias pasadas del calendario 2013. Por primera ocasión el español Dani Sordo formará parte del primer equipo, en lo que será su regreso al Rally Guanajuato México tras no participar en el 2010, ahora bajo los mandos de un DS3 WRC. El vehículo marcado con el número dos será el del finlandés Mikko Hirvonen.

De igual forma la marca francesa contará con un tercer auto bajo la denominación Abu Dhabi Citroën Total World Rally Team que estará piloteado por el australiano Chris Atkinson.

El francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón de la serie, no estará presente, por lo cual, el número uno no será ocupado por ningún participante.

El equipo Qatar M-Sport World Rally Team enviará dos Ford Fiesta, uno manejado por el noruego Mads Østberg y otro más por el ruso Evgeny Novikov, ambos vienen de conseguir un top cinco en el Rally de Suecia.

El Qatar World Rally Team llegará con dos vehículos similares pero con una alineación diferente. El Rally Guanajuato México será el debut de la temporada 2012 del qatarí Nasser Al-Attiyah a los controles de un Ford Fiesta y tendrá como compañero de escuadra al belga Thierry Neuville.

La marca Mini se hará presente con la representación del Lotos Team WRC y el polaco Michal Kosciuszko a bordo de un John Cooper Works WRC.

El listado de constructores lo cierra la escuadra Jipocar Czech National Team con el checo Martin Prokop con un Ford Fiesta WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE