martes, septiembre 03, 2013

RALLY WRC LUCIANO BONOMI CORRERÁ LA FECHA EN SPAÑA DEÑ WRC

03/09/2013 |Luciano Bonomi dará el gran salto de su carrera deportiva, ya que el campeón 2012 de la Clase 9 del Rally Argentino DIRECTV y actual protagonista de la flamante Clase Junior confirmó que viajará a Cataluña para disputar la fecha del WRC en España con un Ford Fiesta R2 M-Sport.

Tras los dos campeonatos conseguidos en el Rally Federal y uno en la Clase 9 a nivel nacional, en este 2013 Luciano forma parte del nuevo proyecto del Argentino: la Clase Junior. Pero también hizo experiencia sobre un Mitsubishi Evo IX y se dio el gusto de competir en la fecha mundialista de Argentina, dentro de la Copa ACA y con un Fiat Palio Maxi Rally, donde obtuvo la segunda ubicación. Ahora el piloto de la zona norte del Gran Buenos Aires entrará en el plano internacional, disputando esta fecha y buscando, en un futuro, tener mayor participación en este tipo de competencias.

La incursión de Luciano en el plano mundial será en el marco de la Beca R2, que tiene como patrocinantes al RACC (Automóvil Club español), Ford M-Sport, Michelin y RMC, esta última será la estructura que le proveerá la máquina y que también tiene en sus filas al recientemente ganador de la Copa de Producción Nicolás Fuchs y al actual tercero en ese certamen Juan Carlos Alonso. "Estuvimos todo este tiempo armando el proyecto, trabajando en juntar el presupuesto y yendo paso a paso para que la ansiedad no nos pasara por arriba", comentó Bonomi tras dar la primicia en Tiemporally Radio.

"La posibilidad llegó a principios de año cuando Elbio Quevedo, coordinador de Fuchs y Alonso en el Mundial, nos hizo la propuesta de correr algunas fechas en el campeonato español, pero no se dio porque yo tenía compromisos tomados con el Argentino. Siguieron las charlas y surgió esta chance de correr el Rally de Cataluña que hoy es una realidad", indicó el piloto que en esta nueva etapa tendrá como navegante a "Micky" Recalt, el cordobés que actualmente lo acompaña en el Argentino, y que pretende disputar una carrera previa por el certamen nacional español.

El tradicional Rally RACC español se realizará del 24 y 27 de octubre y tendrá tramos mixtos (tierra y asfalto), siendo la única de este tipo en el calendario del WRC. "La idea es completar la carrera, porque vamos a correr con un auto que no conocemos, hacer experiencia y ver la posibilidad de estar en el 2014 ya con más fechas dentro de este proyecto", agregó Luciano.

"Quiero continuar creciendo a nivel local, seguir colaborando con este proyecto tan lindo de la Clase Junior y que me dio la oportunidad la gente de Proevento y trabajar en esta nueva etapa a nivel mundial", expresó Bonomi, feliz por esta nueva puerta que se le abre en su carrera deportiva, esta vez pasando al plano internacional y teniendo la posibilidad de compartir escenario con los mejores pilotos del mundo en esta especialidad del automovilismo deportivo.

Fuente: Prensa Bonomi

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE