viernes, septiembre 06, 2013

RALLY CORDOBES EN EL RALLY DE JESUS MARIA

Cadamuro, busca consolidarse en casa.

(Viernes 6 de septiembre). La 17º edición del Rally de la Ciudad de Jesús María se largará simbólicamente este viernes y tendrá como uno de sus protagonistas al piloto local, Federico Cadamuro.
El actual líder del campeonato N-4, ganador de la última fecha en San Francisco, aspira a seguir manteniendo el dominio del certamen en la categoría mayor en condición de local.
La carrera se iniciará esta noche con el show de apertura desde las 21 en el anfiteatro del Festival de Doma y Folclore de Jesús María. Entre sábado y domingo se disputarán 10 tramos clasificatorios.

Estreno y cambios.
Una de las novedades que se concretó en los últimos días es la conformación del equipo de competencia “Cadamuro Rally Sport”, que debutará de manera particular en esta cuarta fecha del Provincial. Otro cambio de último momento fue la confirmación de José “Pepe” Díaz como navegante. En un principio, Cadamuro iba a estar acompañado por Diego Cagnotti, dado que Díaz tenía un compromiso mundialista del 12 al 15 del corriente en Australia. Sin embargo, esta posibilidad se descartó y “Pepe”, navegante titular del jesusmariense en esta temporada, será de la partida en la tierra del “Color y Coraje” con el Subaru Impreza.

Palabras previas.
“Estoy muy contento de correr en casa, ya entramos en la cuenta regresiva. Es una linda presión y me siento cómodo de competir aquí”, explicó Cadamuro en la previa al Shakedown que se realizaba en el circuito Valentín Lauret de Colonia Caroya.
“Hicimos la hoja de ruta y los caminos están bien. Tenemos la responsabilidad de abrir la ruta y vamos con confianza de que vamos a mostrar buen manejo”, comentó.
Respecto a lo que será este sábado la primera etapa, el jesusmariense manifestó: “La idea es salir a un ritmo rápido para medirnos y ver donde estamos ubicados” señaló y agregó: “El primer tramo es veloz, me gusta porque lo conocemos”.


Recorrido – Rally Jesús María 2013

Viernes
21.00. Rampa de Largada Simbólica (Anfiteatro del Festival)

Sábado
PE1. 9.33. La Pampa - Santa Catalina (10.11 km)
PE2. 9.59. Colonia Hogar - Cañada de Río Pinto (16.61 km)
PE3. 11.07. Sinsacate - Agroempresa (5.06 km)
PE4. 13.20. La Pampa - Santa Catalina (10.11 km)
PE5. 13.46. Colonia Hogar - Cañada de Río Pinto (16.61 km)
PE6. 14.54. Sinsacate - Agroempresa (5.06 km)

Domingo
PE7. 9.03. Colonia Hogar - La Pampa (21.90 km)
PE8. 10.01. Autódromo Caroya (2.97 km)
PE9. 12.09. Colonia Hogar - La Pampa (21.90 km)
PE10. 13.07. Autódromo Caroya (2.97 km)

Campeonato - N-4
Federico Cadamuro 57 puntos; Antonio Carrera 35; Héctor Ceresola 34, Ezequiel Simeoni 32, Agustín Barrandeguy 31.

El DS con caras nuevas en Jesús María
Desde hoy se disputa por caminos aledaños a la ciudad de Jesús María la 4ª fecha del campeonato Cordobés de Rally y el DS Racing demás de los habituales pilotos como Simeoni, Carrera, Cravero y Sartori, para esta ocasión estarán volviendo al team almafuertense Alberto Nicolás y Santiago Gómez.
En una semana previa con mucho para el taller de Daniel Salvano, principalmente para dejar listo el Mitsubishi Evo X con el que retornará a la actividad luego de varios años el piloto de Río Gallegos Sebastián Gómez que será navegado por Rolando Fontana. El desembarco de Gómez en esta carrera tiene que ver con su inscripción para la próxima competencia del Rally Argentino en El Calafate.
Alberto Nicolás luego de algunas intervenciones a lo largo del año a nivel nacional e internacional, ahora vuelve a ser parte del certamen mediterraneo con un Subaru Impreza. En esta oportunidad Leonardo Suaya será quien acompañe al Ingeniero.
Mientras que las duplas de Ezequiel Simeoni- Marcos Bazán y “Tony” y Juan Pablo Carrera tratarán de revertir el resultado de San Francisco donde ambos quedaron afuera y no pudieron sumar puntos con vistas al título. Teniendo en cuenta la dureza de la competencia, tanto “Tony” como Ezequiel estuvieron probando sus sendos Mitsubishi Evo IX para dejar todo a punto y salir a correr en terreno de Federico Cadamuro, el líder del torneo.
Mauro Cravero, volverá a ser acompañado por Manuel Prieto sobre un Renault Sandero de la Clase A1. El riotercerense penó esta semana con la rotura del impulsor en un test y en el equipo se trabajó a contra reloj para que esté listo para ser de la partida. El auto que llegó este año al team, aún no ha encontrado su potencial a pesar de trabajar sin descanso.
Por último Sergio Sartori junto a Carlos Mauri, serán locales el fin de semana con el VW Gol de la Clase N1 y que apuntan a volver al podio tal cual sucediera en la primera fecha del año.

Viernes 6 de septiembre
Rampa de Largada 21 hs.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE