lunes, septiembre 02, 2013

RALLY MAR Y SIERRAS EN EL RALLY DE GRAL MADARIAGA TORRISSI GONO EL RALLY

02-09-2013.-Se completó la XXIX edición del Rally “Pagos del Tuyú” y Juan Ignacio Torrissi logró su tercera victoria consecutiva en la categoría, apoderándose del fin de semana y ganando de punta a punta esta nueva edición del clásico bonaerense, que tuvo un recorrido de once pruebas especiales a lo largo de las dos jornadas de carrera.
Hoy Torrissi, a bordo de su Volkswagen Gol Maxi Rally, estiró los veintiséis segundos de diferencias logrados ayer durante el primer día de carrera, para no sólo quedarse con la tercera victoria consecutiva en el Rally Mar y Sierras, sino que también, tras el abandono de Mondani en la primera etapa, ahora lidera el certamen en la clase mayor. El segundo lugar fue para Cristian Castelo, que no tuvo un buen día y perdió más de dos minutos en el último rulo tras romper una manguera del turbo, lo que le quitó mucha potencia a su Mitsubishi. Matías Machuca con un Subaru completó el podio de la mayor, en su primera carrera en esta divisional dentro de la categoría.
La Clase N4 Light tuvo el triunfo del piloto de Chascomús Manuel Obstronky, quien estira diferencias en el certamen de esta divisional a tres fechas del final de la temporada, en su segunda carrera sobre un auto de tracción integral Hugo Vitale fue segundo y Karina Dobal, que perdió siete minutos en la primera prueba especial de la carrera y de ahí en más ganó todos los parciales, fue tercera.
El invitado Mauro Minetti se presentó con laureles en el Rally Mar y Sierras, el piloto de Rojas ganó en la Clase A, aunque los puntos gordos se los llevó Juan Soria, ya que el ganador no corrió por los puntos, por su parte, coronando una muy buena carrera, Adrián Barrosso, completó las tres primeras posiciones.
En un final electrizante Sebastián Mouso cortó la “mufa” de las últimas presentaciones para quedarse con la victoria en la Clase A Light, en una carrera que había sido dominada por Rodolfo Buis y Germán Manzo el primer día, pero ambos tuvieron que desertar el segundo día, Buis por un vuelco cuando era el líder y el local y puntero del campeonato, por la rotura de la bomba de nafta. A pesar de tener una carrera llena de complicaciones, “Moro” Segura se supo reponer a todas las adversidades para ser el escolta de Mouso y el local Edgar Palleres, demostró otra vez que está para pelear adelante, y ocupó la tercera posición.
Pablo Carcano rompió el maleficio y ganó en una clase N3 que fue la divisional que más sufrió la dureza de la carrera madariaguense. Carlos Cuevas fue segundo, completando el total de arribos.
El piloto de Azul, Facundo Miralles, a bordo de su Ford Ka, tuvo su primer festejo en la categoría más pareja  de todo el fin de semana, la N2. Pablo Palazzo, líder de la carrera hasta que una salida del camino lo hizo perder algunos segundos, escoltó al ganador y otro representante azuleño, Juan Abonjo fue tercero.
El marplatense Gonzalo Teruel volvió a ganar en la Clase N1, esta vez superando a su coterráneo Gustavo Grassi, de gran carrera a pesar de varios contratiempos, tercero fue otro representante de la costa atlántica argentina, el necochense Mario Llinás.
En la Clase ZM las novedades vinieron en la verificación técnica final, donde fueron excluídos por anomalías reglamentarias los dos primeros de la clasificación Leandro Agüero y Matías Guzmán. De esta manera logró su primer triunfo “Riki” Agüero, el representante de General Las Heras que se repuso a dos minutos de penalización el sábado y durante la segunda jornada logró escalar varias posiciones para quedarse con los puntos de la carrera, algo que ya se veía que no tardaría en llegar, debido a su muy buenas tareas en las carreras previas..
Con un gran esfuerzo organizativo por parte del club anfitrión (A.M.A) finalizó una nueva edición del “Pagos del Tuyú”, esta vez válida por la sexta fecha del Mar y Sierras, la próxima presentación de la categoría tendrá lugar el 29 de septiembre en General Lavalle.
POSICIONES FINALES DEL XXIX PAGOS DEL TUYU
Clase N4
1° Torrissi -Gonzalez
2° Castelo – De Mare
3° Machuca – Malgor
Clase N4 Light
1° Obstronky – Olmos
2° Vitale – Bocca
3° Dobal – Yoldi
Clase A
1° Minetti - Soria
2° Soria - Soria
3° Barroso – Maya
4° Sica – Sica
5° Gonzalez – Zotta
6° Fabignani - Fabignani
7° Kerlin – Pereyra
8° Racioppe – Racioppe
9° Varas - Varas
Clase A Light
1° Mouso – Selga
2° Segura – García
3° Palleres – Bello
4° Martin – Paccini
5° Bugaletto – Najera
Clase N3
1° P. Carcano – B. Berón
2° C. Cuevas – A. Cuevas
Clase N1
1° Teruel – Bustamante
2° G. Grassi – L. Grassi
3° Llinas - Roques
4° Sancho – Sancho
5° D. Isidro – Estigarribia
6° S. Castelo – M. Castelo
7° J.J Otero – J.C Otero
8° Bellido – Luna
9° Regis - López
Clase N2
1° F. Miralles – A. Miralles
2° Palazzo – Pamio
3° Abonjo – Montenegro
4° Bilbao – Ondarraga
5° B. Carcano – O. Berón
6° R. Isidro – Botta
7° Tambascio – Burgueño
8° Biondi – Menem
Clase ZM
1° R. Agüero – R. Agüero
2° Cañadas – Cano
3° Funes – Tardella
4° Peña – Tellechea

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE