martes, agosto 13, 2013

RALLY ARGENTINO: NICO CARLOMABNO LISTO PARA EL RALLY DEL CENTENARIO


13 de agosto de 2013 Nicolás probó el VW Gol Trend con el que tendrá su estreno en la Clase Junior tras ausentarse en el inicio del torneo en La Rioja. “Habrá que ir de menos a más”, sostuvo el cordobés.

Tras quedarse con toda la bronca a cuestas al no poder estar en el inicio del torneo de la Clase Junior en La Rioja, Nicolás Carlomagno se sacó las ganas de subirse a su VW Gol Trend Junior. No fue en carrera, aunque el pasado fin de semana el piloto de Mina Clavero se dio el gusto de completar casi 100 kilómetros de pruebas en la zona de Traslasierra. Fue su estreno en el manejo de esta unidad (antes solo se había subido a un Junior como navegante de Nicolás Madero) con la que competirá en lo que resta de la temporada 2013 del Rally Argentino DIRECTV y que tendrá su esperado debut en el Rally Centenario Villa Carlos Paz (del 23 al 25 de agosto).

“Es un coche súper divertido de manejar. Tal vez desde afuera no se percibe todo lo que tenés que mover las manos para llevarlo. Hay que ir siempre muy concentrado. Pero te permite jugar, tirarte bien en las curvas, ya que frena muy bien y la caja es espectacular. Es un auto que patina demasiado, por eso con todo el equipo Boaglio Competición trabajamos principalmente en la suspensión y mejoramos mucho ese aspecto. Pienso que logramos una buena puesta a punto”, aseguró Nico, que contó también con la compañía de Pedro Salamone, su navegante.

Este primer contacto con el auto le sirvió a Carlomagno para no llegar tan en desventaja respecto a la mayoría de sus rivales que compitieron en la cita riojana, fecha que marcó el inicio del torneo de esta divisional. “Probar no tiene la misma exigencia que una carrera, así que si me daban a elegir optaba por presentarme en La Rioja. Hoy el resto ya tiene más de una carrera disputada con estos autos”, comentó el piloto que regresará al Argentino tras varios años de ausencia, ya que no compite en la categoría desde la temporada 2008, cuando se consagró en la N4 Light.
Finalmente, remarcó cuáles serán sus objetivos tanto en la cita cordobesa como en lo que resta del calendario: “Buscaré seguir adaptándome al auto, tratando de ponerlo bien a punto. Habré que ir de menos a más y ver dónde estamos parados tras la etapa del sábado. Regalamos una fecha y sabemos que no podemos abandonar porque la idea es pelear el campeonato. Quiero llegar con posibilidades al final del torneo y para eso hay que ganar las carreras que más se puedan o estar prendidos en cada fecha y sumar buenos puntos”.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE