lunes, agosto 12, 2013

RALLY ARGENTINO: EL VRS SE PREPARA PARA EL RALLY DE VILLA CARLOS PAZ

12/08/2013 |Con tres victorias en cinco carreras disputadas, los integrantes del equipo VRS podrían estar satisfechos y sostener que el primer balance de la temporada 2013 del Rally Argentino DIRECTV es más que favorable. Sin embargo, la escuadra que representa a Ford en la categoría no piensa quedarse de brazos cruzados y, fiel a su costumbre, siempre trabaja con el objetivo de mejorar e ir por más.

Las alegrías en este 2013 para los usuarios de los Ford Fiesta Maxi Rally llegaron con los triunfos de Federico Villagra en San Luis y Concepción del Uruguay (Entre Ríos), y con el buen andar de Claudio Menzi, quien festejó en Tucumán y en base a regularidad se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones. A estos resultados también se sumaron las buenas actuaciones del bonaerense Nicolás Díaz (en Entre Ríos logró su primer podio en la clase mayor) y del tucumano Gerónimo Padilla (de local obtuvo su primera victoria de etapa, aunque luego se quedó con las ganas de celebrar al abandonar el domingo) mientras que el cordobés Álvaro Marchetto, el quinto integrante del team, arrancó bien pero luego se fue desdibujando en su regreso a esta divisional. Por la tarea de ellos, el VRS manda cómodamente en el certamen de equipos con 270 unidades (el escolta es el Baratec, con 145.5 puntos).

Aunque la sonrisa se borró un poco en la pasada cita de La Rioja, donde debieron conformarse con el quinto lugar de Menzi y lamentarse con los abandonos de Díaz (su primera deserción en el año), Padilla y Villagra. El campeón no atraviesa un buen momento, ya que en las dos últimas presentaciones (Tucumán y La Rioja) se volvió con las manos vacías. Por eso pretenden recuperar el buen rumbo y qué mejor que hacerlo en una fecha que será especial: el Rally Centenario Villa Carlos Paz (Córdoba), que transitará por terrenos que son todo un clásico para esta especialidad y que marcará el comienzo de la segunda parte de la temporada.

"Todo se está revisando minuciosamente: suspensiones, electrónica, motores, etcétera, ya que en el Rally de La Rioja los autos fueron duramente castigados, particularmente en el extenso tramo del domingo. Por ahora todo marcha según el cronograma, teniendo en los planes un test previo sobre un terreno similar al de los tramos mundialistas que veremos en dos semanas más", comentó Javier Villagra, quien supervisa las tareas en el taller de Villa Belgrano y que al igual que los cinco pilotos de esa estructura también se ilusiona con festejar en esta fecha y extender el dominio del VRS.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE