miércoles, febrero 27, 2013

RALLY DE PORTACHUELO (BOLIVIA) BRUNO FRANCO NUEVA CARA


27-02-2013.-La última fecha del campeonato cruceño de rally correspondiente a la temporada 2012, a disputarse este fin de semana en la localidad de Portachuelo (a 75 kilómetros al norte de Santa Cruz) tiene hasta el momento 28 binomios registrados (el cierre final es a las 12:00 de mañana) entre los cuales está la presencia de Bruno Franco (foto) quien hará su debut en el automovilismo a bordo de un Subaru Impreza con el que pretende hacer buena letra en el grupo N-3 Nacional.
Para muchos este nombre puede sonar desconocido, pero Bruno procede de una familia que es referente del karting en Santa Cruz y Bolivia donde los Franco son múltiples campeones y al igual que su padre Mario y hermano que lleva el mismo nombre que su progenitor y que casualmente tuvieron su paso por el automovilismo.
El campeón del karting quiere comenzar su incursión con pie derecho y mostrar en la ruta que tiene condiciones, aunque es consciente de que debe tomar todo con calma para no cometer errores, pues sabe que tomar mal una curva el golpe será más doloroso que en el karting.
Para la ocasión estará navegado por el experimentado Darwin Ostensaken, ex navegante de Walter “Titingo” Pizarro.
Algunos podrán decir que escogió mal momento para debutar, tomando en cuenta que en esta competencia se define al campeón de la temporada 2012, lucha en la que están enfrascados Julio Cesar Carrillo, Ronald Montaño y Daniel Canedo, pero Franco llega a la fecha con la finalidad de ganar experiencia y confianza en el manejo de su nueva máquina.
Al ser la primera fecha de la temporada, entre los inscritos se observan muchas novedades además del debut de Franco, se suma el de José Rendón (N-3 Nacional), el retorno de César Vaca quien hasta el año pasado competía en la clase Open se ha registrado para la N-3 Codasur con un EVO IX.
Otro de los grupos que está al rojo vivo es la A-6 en la que la definición por el título está entre el Alcalde de Portachuelo Jimmy Hurtado y Pacho Banegas. El primero lleva 156 y 150 el segundo, por lo que cualquier error que se cometa en alguna prueba especial significaría perder la corona de la temporada pasada.
Otro de los regresos que se dará en esta fecha será el de Roberto Saba quien tras abandonar en la fecha Codasur disputada en julio del año pasado en suelo cruceño está con las pilas recargadas y listo para salir a buscar la victoria en la clase N-3 Codasur a bordo del Mitsubishi Lancer Evolution IX acompañado por el argentino Diego Cagnotti.
De momento son 28 los binomios que se han registrado a la prueba, que otorga doble puntuación, pues cierra la temporada pasada y abre la del 2013. El cierre final de inscripciones se cumple a las 12:00 del miércoles 27 de febrero, mientras que la inspección técnica se hará el viernes en el surtidor Portachuelo de acuerdo al orden de llegada.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE