jueves, febrero 28, 2013

RALLY BOLIVIANO ROVERTO SABA REGRESA PARA DEFENDER SU CORONA


28-02-2013.-Han pasado siete meses desde que Roberto Saba disputó su última competencia, su presencia es uno de los atractivos y novedades para el Rally Portachuelo a disputarse este fin de semana. Y espera comenzar la temporada con pie derecho, más aún tomando en cuenta que él ostenta el primer lugar de la prueba en la general como en la clase N-3 Codasur disputada en el 2011.
El año pasado Saba no tuvo mucha fortuna en el automovilismo deportivo, pero hoy con los mejores ánimos, con un renovado Mitsubishi Lancer Evolution IX armado por el HP Motors, tiene todo listo para debutar e ir cosechando buenos resultados.
Si bien es cierto que han pasado siete meses desde que disputó su última competencia, en todo este tiempo se ha preparado físicamente y hace dos semanas realiza pruebas en su máquina, “los ensayos sirven para ir agarrando ritmo nuevamente con ganas de empezar el año con pie derecho y andar fuerte otra vez”, resaltó.
Ayer volvió a reunirse con el argentino Diego Cagnotti, quien será su navegante y juntos tienen la misión de defender el primer lugar que ostentan al ganar en el 2011 la última edición del Rally Portachuelo y con quien iniciarán entre hoy y mañana el relevamiento de los caminos por donde se desarrollará la prueba para elaborar la hoja de ruta.
Saba tiene definido los objetivos para este 2013 que deportivamente comienza este fin de semana, será uno de los pilotos que irá a buscar la conquista del campeonato cruceño y boliviano de rally, así como el sudamericano, todos en la clase N-3 Codasur.
El primer paso lo da en Portachuelo en caminos que los conoce de memoria, donde la prueba se inicia con la revisión técnica y desde las 20:00 la largada promocional en la plaza principal de la localidad distante a 75 kilómetros al norte de Santa Cruz.
La prueba consta de un total de 251 kilómetros, de los cuales 131 son cronometrados divididos en diez pruebas especiales y 120 de enlaces.
Cronograma de la prueba
Etapa 1, sábado 02 de marzo
PE 1, 4: Entrada Circunvalación - Camino A Marayaú 7,71 Km
PE 2, 5: San Juan de Palometilla - Cruce Quimorí 14,14
PE 3, 6: Entrada Paquió – Salida a Faisán 7,90
Etapa 2, domngo 03 de marzo
PE 7, 9: Camino Las Chacras – Salida Al Colorao 22,26 Km
PE 8, 10: Entrada Al Bolsón - Camino Vergel – Bañadito 13,45
Inscritos en la clase N-3 Codasur
1º EDUARDO PEREDO
2º ROBERTO SABA
3º MANOLO ORTIZ
4º RODRIGO VIRREIRA
5º CESAR VACA
6º FERNANDO BLANCO
7º WALTER PIZARRO

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE