lunes, febrero 25, 2013

RALLY BAJA ITALIA 2013 PETERHANCEL CORRERA CON YAMAHA


25-02-2013.-Increíble pero cierto: el pluricampeón del Dakar que ostenta el record absoluto con once victorias estará en la línea de salida de la carrera de Pordenone, pilotando una Yamaha de Yamaha Motor France. En 2003 tuvo que esperar al resultado de la fotofinish debido a una rotura de la dirección asistida que permitió a Hiroshi Masuoka hacerse con la victoria en la categoría de coches.

Es realmente una excelente noticia para los tifossi italianos, saber que entre los inscritos se encuentra el nombre de Stephane Peterhansel. Vencedor del Dakar en once ocasiones, seis en moto y cinco en coches incluyendo la edición que se disputó el mes pasado, Peterhansel disputará la primera prueba del Campeonato del Mundo FIM de Bajas. El francés regresará así, una vez más, con su primer amor. Estará presente con una moto proporcionada por Yamaha Motor Francia abriendo así un inesperado y bonito duelo con Alberto Basso, el “señor” de esas tierras ya que ha vencido en tres ocasiones. “Es un gran honor poder contar con la presencia de tan gran piloto en nuestra carrera.” afirmaba Mauro Tavella, el director de la carrera. “Peterhansel es un símbolo de los rallies Todo Terreno en todo el mundo. Será su oportunidad de desquitarse de la derrota de 2003 donde no consiguió llegar a la meta por muy pocos kilómetros.

Peterhansel fue de hecho un héroe en la Baja Italia de 2003, una prueba disputada en los márgenes del rio Tagliamente entre Cellina y Meduna. Stephane fue el líder absoluto durante las cuatro pasadas por el recorrido y consiguió una importante ventaja sobre su más directo rival Hiroshi Masuoka, también piloto oficial del equipo Mitsubishi como el francés. Pero Peterhansel se vio obligado a bajar los brazos en la quinta y última pasada a apenas 10 kilómetros de meta debido a una avería en la dirección de si Mitsubishi que lo hizo perder toda la ventaja y permitió a Masuoka hacerse con la victoria. “En 2003 Peterhansel ganó el trofeo a la mala suerte: Acabó K.O. en el Dakar cuando lideraba la prueba, lo mismo le ocurrió en Italia para acabar con el coche incendiado en Túnez. Cuando le encontré en España” comenta Tavella, “le dije, Stéphane, si decides ir a Lourdes este año, probablemente llamarás a una puerta cerrada”

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE