domingo, mayo 20, 2012

RALLY CODASUR EN EL RALLY DE ERECHIN 2012 POCA FORTUNA

19-05-12.-Las dos tripulaciones del Punta del Este Rally Team no tuvieron mucha suerte en el primer día del Rally de Erechim 2012, segunda fecha del Campeonato FIA-CODASUR 2012 "Ricardo Gorbarán" que tiene como epicentro la cuidad norteña del Estado de Rio Grande do Sul.
Por el lado de Enrique Pereira-Juan Antelo, venía recuperando muy bien ya que de estar en la posición quince ayer tras los dos Súper Especiales, hoy venía sexto cuando en una "T" que era cuarta menos, entran muy fuerte y se van afuera, rompiendo la parrilla, debiendo de abandonar, aunque esta tripulación ya está confirmada que reengancha para la etapa de mañana.
Mientras tanto la otra tripulación, la de Rodrigo Zeballos-Antonio Piñeiro en forma poco creíble una válvula los dejó fuera de la etapa, si tenemos en cuenta que el motor era uno nuevo traído recién de Inglaterra y a esta hora no se sabía si podrían reenganchar para mañana.
Pero vamos a comenzar por los sucedido en la noche de ayer que no fue la mejor para los uruguayos Rodrigo Zeballos-Antonio Piñeiro y Enrique Pereira-Juan Antelo.
Los primeros transitaron los metros finales del Súper Especial nocturno en tres cilindros, luego de haber sido uno de los competidores que, por su pasaje inicial, recogió mayores aprobaciones por parte de la tribuna, mientras que Pereira penó con una falla mecánica que lo relegó considerablemente, no solo en la clasificación del Súper Especial sino que también lo obligó a largar la etapa de hoy con una desventaja que no estaba en los planes.
La jornada de hoy no mejoró en nada lo de anoche. Al contrario, terminó por dejar fuera de carrera a los dos binomios del Punta del Este Rally Team.
Zeballos-Piñeiro largaron con el inconveniente de ayer y terminó por quedar sin chances al cierre del primer rulo.
Mientras éstos no encontraban consuelo, Pereira-Antelo largaban el primer especial con el coche destapado, ya sin la falla mecánica y con todas las ganas de salir a revertir lo ocurrido en la noche del viernes.
Tras los buenos parciales registrados, ambos se afianzaron y comenzaron a disfrutar de una prueba internacional que no perdona los errores. Sin problemas y con la intensión de mejorar aún más, llegaron a un tire de cuarta marcha, ubicado a poco más de 1 kilómetro de la largada y esas ganas de limar segundos terminaron por dejar el Evo IX fuera de ruta y sin posibilidades de seguir.
"Veníamos bárbaro. Mejorando en cada kilómetro y con el auto en perfectas condiciones. Llegamos a un tire que si bien lo teníamos de 4 menos, pero cuando lo hicimos en la pasada anterior nos quedó la sensación que podía ser unas vueltas más arriba. Me jugué a un 4 más y cuando el auto comenzó a barrer, lo acomodé y lo enfrenté al campo para tratar de zafar del vuelco. L o logramos pero lo que no pudimos evitar, en los golpes frontales del fuera de ruta, fue la rotura de la parrilla, la que nos dejó sin chances de recuperación. De todas maneras, no nos quedamos con las manos vacías por un problema mecánico sino por una decisión que no terminó por darnos un buen rédito. Así son las carreras. Ahora a trabajar para reparar y reenganchar mañana", decía "Perolo" Pereira.
Mientras Pereira y Antelo enfocaban las tareas del equipo en el daño de la parrilla, Zeballos y Piñeiro seguían recorriendo el Parque de Servicio buscando una válvula que pudiera ser colocada por el QRT en la unidad.
Esa pieza no apareció por ningún lado pero si la posibilidad de viajar 300 kilómetros al sur de Erechim.
Muy apesadumbrado, sin encontrar una explicación, nos comentaba Rodrigo Zeballos "Es increíble, es un motor nuevo traído desde Inglaterra, cero km. Lo teníamos para Pando y decidimos no colocarlo para guardarlo para esta carrera. Ya en la segunda pasada por el Súper Especial, sobre el final, ya nos quedamos en tres cilindros. Hoy salimos pero cada vez se fue agravando más el inconveniente. Abandonamos y hemos buscado entre todos los participantes si alguien tenía una válvula para que nos prestara pero, lamentablemente nadie tenía. Solamente Ulysses Bertholdo tiene una en Porto Alegre, habría que ir hasta allá, hacer 300 kms. Vamos a jugarnos para tratar de reenganchar mañana. Como viene la mano, sabemos que la noche va a ser larga pero tenemos que agotar los recursos ya que reenganchar es importante, tenemos tiempo para presentar el auto hasta mañana a las 7 hs".
Esperamos, que Zeballos-Piñeiro puedan solucionar el inconveniente y larguen mañana y que lo bueno que venían realizando Pereira-Antelo se repita y ambas tripulaciones puedan obtener buenos puntos para el Campeonato

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE