sábado, mayo 26, 2012

RALLY WRC EN ACROPOLIS LOEB(CITROËN) MANTIENE LA DIFERENCIA EN EL DIA SABADO

26-05-12.-Pilotando un Citroën DS3 WRC, Loeb inició el tramo 13 con sólo un segundo de ventaja sobre Jari-Matti Latvala, con su Ford Fiesta RS WRC, pero el francés fue capaz de conseguir una pequeña diferencia en la última especial del primer bucle del día para llegar al parque de asistencia de Loutraki con 1.2 segundos sobre Latvala.
Petter Solberg es el tercer clasificado de la general con su Ford oficial, mientras que Mikko Hirvonen es cuarto con el segundo Citroën oficial. Ambos pilotos han comentado que están tomando un enfoque más cauteloso que sus compañeros de equipo.
Mads Ostberg se ha colocado sexto con su Fiesta a pesar de sufrir un problema en el eje de transmisión en el TC12. El noruego está a sólo 2.4 segundos de Martin Prokop, que ha heredado el quinto lugar que ocupa Evgeny Novikov hasta que ha tenido que abandonar en el TC13 por un fallo en la bomba de agua.
Nasser Al-Attiyah es séptimo, justo por delante de los pilotos del Volkswagen Motorsport, Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen, octavo y noveno respectivamente con sus Skoda Fabia Super 2000. Mikkelsen admitió haber llevado dos neumáticos de reserva de compuesto blando pensando en las posibles lluvias que podían caer durante la mañana, mientras que Ogier dobló un brazo de dirección de su coche en el TC11.
Paulo Nobre ha abandonado después de golpear una roca con su MINI John Cooper Works WRC en el kilómetro siete del primer tramo del día. El brasileño siguió pilotando unos pocos metros hasta que vio que era imposible continuar. Su compañero de equipo, Armindo Araujo, está justo fuera del top 10.
El piloto del Brazil World Rally Team, Daniel Oliveira, ha reiniciado la carrera después de haber abandonado en la jornada de ayer por encontrarse enfermo. Ott Tanak también ha regresado bajo la norma del Rallye 2, pero ha comentado no estar de todo cómodo con su Fiesta.
Después de 12 tramos, Nicolas Fuchs es el líder del PWRC por delante de Valeriy Gorban. Subhan Aksa era segundo hasta que sufrió una salida de pista en el primer tramo.
Después de la segunda especial del sábado, Elfyn Evan ocupaba la primera posición de la Academia WRC por delante de Alastair Fisher y Ponto Tidemand antes que ambos pilotos sufrieran problemas. Evans se salió de la pista en una curva lenta, mientras que Tidemand ha roto la transmisión de su Fiesta.
Tras el parón de 30 minutos en el parque de asistencia de Loutraki, los pilotos se dirigirán al tramo de Klenia Mycenae que dará comienzo a las 14:17 horas, hora peninsular.
Clasificación General Rallye Acrópolis 2012 tras TC-13:
1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
2º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +2"2
3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +
4º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +
5º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +
6º- Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +
7º- Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC) +
8º- Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +
9º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +
10º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE