viernes, mayo 25, 2012

RALLY WRC EN ACROPOLIS LOEB (CITROËN ) LIDERA LA PRIMERA ETAPA

25-05-12.-Sébastien Loeb (Citroën) ha enseñado sus cartas en esta segunda jornada del Rally Acrópolis, que la ha concluido como líder por delante de Jari-Matti Latvala (Ford), a tan sólo 6,5 segundos. La batalla por la victoria se venderá cara ya que además de este dueto no hay que descartar a Petter Solberg (Ford), tercero provisional a 17,7 segundos del francés.
Con 8 tramos, tres de ellos a doble pasada, esta segunda jornada del Rally Acrópolis ha revestido toda la dureza que del rally se espera. Tras el mejor tiempo en la larga especial de ayer, Jari-Matti Latvala y su Ford Fiesta volvían a darle duro en las dos primeras especiales del día (Aghia Marina y Thiva), siempre con Sébastien Loeb y su Citroën por detrás, aunque en ningún caso con diferencias grandes. Tanto era así que en la cuarta especial (Elikonas), incluso sin marcar el scratch, el francés ya se colocaba líder por delante del finlandés, que en un piso muy embarrado no se sentía a gusto y calaba el coche, sumando unos segundos preciosos que a la postre ya no podría eliminar a lo largo del día.
En este cuarto tramo Petter Solberg (Ford) marcaba un excelente tiempo que le valía el scratch, con el que recuperaba la senda de las posiciones de podio tras una ligera salida. En la primera asistencia remota de Itea, Loeb aventajaba a Latvala en 1,2 segundos y Solberg estaba por detrás a 4,5, mientras que Mikko Hirvonen (Citroën) ya se encontraba a 11 segundos justos. Un segundo bucle con otros dos tramos veía una fuerte reacción de los Citroën oficiales. Hirvonen y Loeb hacían el doblete en el 5 (Bauxites), mientras que Loeb y Neuville lo hacían en el 6 (Drossohori). De todos modos, aunque sólo había conseguido un scratch, el Campeón del Mundo estaba ligeramente destacado en cabeza de carrera, con 10,1 segundos sobre Latvala y 15 y 16,8 sobre Hirvonen y Solberg, respectivamente, con el resto ya a un minuto largo.
Tras un nueva asistencia en Itea, el segundo paso por Bauxites (tramo 7) veía una tímida reacción de Latvala, que le sacaba 7 décimas a Loeb, con lo que lograba bajar de la barrera psicológica de los 10 segundos en la general por detrás de su rival, mientras que Hirvonen y Solberg se hallaban enzarzados en una dura pugna por la tercera plaza, aún con el noruego preocupado tras haber golpeado contra una piedra. Evgeny Novikov y Ott Tänak, con sus Fiesta de M-Sport sufrían problemas, que en el caso del estonio eran graves a resultas de una salida de pista en la que perdía todas sus opciones de figurar en el top ten ya que se retiraba.
El tramo 8 (Elikonas) era para un rápido Solberg, que con ello conseguía despegarse de Hirvonen por la tercera plaza, mientras que Loeb, segundo, le sacaba un nuevo segundo a Latvala, que ya volvía a estar a más de 10 segundos del francés. La última especial del día, la repetición de Thiva (23,60 km), ha significado un nuevo scratch de Latvala con el que ha reducido en 3,7 segundos su distancia con Loeb. En este tramo, Hirvonen sufría una pequeña salida a resultas de la cual pinchaba, lo que le hacía perder todas sus opciones, casi lo mismo que le sucedía a Østberg, mientras que Neuville tenía problemas mecánicos.
En PWRC, Benito Guerra dañaba su Lancer por la mañana y se retiraba pero la gran sorpresa del día la daba el ucraniano Valeriy Gorban (Mitsubishi), que conseguía la mayoría de scratch, únicamente presionado por el peruano Nicolás Fuchs (Subaru). En el penúltimo tramo, Gorban perdía mucho tiempo y además penalizaba, por lo que perdía el liderato en favor de Fuchs. Finalmente, en la WRC Academy dominio aplastante del británico Elfyn Evans, con el español José Antonio Suárez quinto.
La jornada de mañana, tercera de cuatro, constará de 149,56 km contra el crono distribuidos en cuatro tramos a doble pasada con un parque de asistencia intermedio en Loutraki.
Clasificación provisional del Rally Acrópolis tras la jornada 2
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 2h.14’01"3
2-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +6"5
3-Petter Solberg/Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), +17"7
4-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +49"6
5-Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), +3’54"9
6-Martin Prokop/Zdenek Hruza (Ford Fiesta RS WRC), +4’46"7
7-Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (Citroën DS3 WRC), +4’56"9
8-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +5’14"6
9-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Skoda Fabia S2000), +5’27"2
10-Andreas Mikkelsen/Ola Floene (Skoda Fabia S2000), +6’31"0

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE