jueves, mayo 03, 2012

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN NICO DIAZ PROBO SU AUTO

03-05-12.-Nicolás Díaz, junto a su navegante Luis Allende estuvieron el último lunes probando en la zona de Copina, en la provincia de Córdoba, sobre superficie asfáltica para buscar primero experiencia y luego comenzar a definir el “set up” para la carrera del próximo fin de semana en Tucumán. Luego del entrenamiento en los caminos cordobeses, “Nico” nos comentó: “El lunes estuvimos probando en la zona de Copina, en Córdoba, hicimos una buena cantidad de pasadas, tuve la oportunidad de que vaya Federico (Villagra) con su auto también, así que íbamos sacando conclusiones vuelta a vuelta. Fuimos trabajando a la par, para lograr una buena puesta a punto y fue mejorando mucho el auto, me gusta como se desempeña en el asfalto”. “La idea de hacer estas pruebas es para tener idea de cómo va este auto en el asfalto, yo nunca corrí en este tipo de superficies, el objetivo de las pruebas era ese, me di cuenta que me sentí muy cómodo enseguida”. “Estoy muy tranquilo luego de las pruebas por lo cómodo que me sentí con el auto, pero por otro lado soy realista que la mayoría de los pilotos han corrido sobre asfalto y yo no, en ese sentido voy con desventaja y el domingo serán tramos nuevos para todos. Habrá que hacer una buena hoja de ruta, sobre todo”. Posteriormente se refirió a sus primeras carreras dentro de la clase Maxi Rally “Hasta el momento en las dos carreras que hicimos con este auto, las sensaciones son un poco encontradas porque en la primera pude hacer muy poco, pero en los tramos que corrimos pude estar bastante adelante y en Corrientes, desde la primera Prueba Especial estuvimos peleando la punta, así que estoy muy conforme en como venimos haciendo las cosas, a pesar que no se dieron los resultados”. Uno de los Sponsors del rojense, la firma Speed Agro, fue uno de los auspiciantes del Rally de Argentina, quinta fecha del Campeonato del Mundo de la especialidad, corrida la semana pasada en la provincia de Córdoba y el Ford Fiesta Maxi Rally de Nicolás, fue exhibido en el parque de servicios de la única carrera mundialista que tiene Sudamérica en rally, esto llamó la atención de los seguidores que se quisieron llevar una foto con el auto del ex campeón del Rally Federal y poblaron las redes sociales junto a la máquina con la que correrá el próximo fin de semana su tercera carrera en la clase mayor de la máxima categoría de rally del país: “Fue una movida muy importante, mucha gente se sacó fotos con el auto y me di cuenta lo importante que fue tener el auto allí a medida que fue trascendiendo en las redes sociales. Quiero agradecer mucho a la gente de Speed Agro por hacer este tipo de cosas, ya lo habíamos hecho anteriormente en Expo Agro, porque no solo es muy importante para mí, sino también para el Rally Argentino”. Cerró diciendo Nicolás que el próximo fin de semana tendrá una nueva experiencia en el Rally de la provincia de Tucumán, puesto que esta carrera tendrá la primera etapa sobre asfalto y la restante recorriendo los cerros tucumanos. Prensa Nico Díaz

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE